¿Qué será de JackeyLove?

Esta offseason no deja de bombardearnos con rumores y uno de ellos apuntaría a que el tirador de Top Esports abandonará la organización. Sin embargo, poco conocemos sobre su futuro.

¿Qué sabemos de Yu “JackeyLove” Wen-Bo? Sabemos que juega (o solía hacerlo) como botlaner para Top Esports, sabemos que sorprendió al público en 2018 rompiendo con su fama de chocker en una de las series más emocionantes del año contra KT Rolster, llevándole a ganar el Mundial de dicho año, sabemos que posa ante la cámara como pocos, pero hay algo que desconocemos: ¿Dónde está su futuro?

Más vale tarde que nunca

JackeyLove llegó a esta alineación de Top Esports de forma un tanto accidentada. Fue una sorpresa para todo el mundo cuando, a principios de 2020, el tirador que llevó a Invictus Gaming el año anterior a Worlds a través de un épico regional y consiguió pelear en semifinales contra FunPlus Phoenix, no tenía equipo. De repente, el que parecía “el nuevo Uzi” estaba fuera de la mayor competición regional del mundo. Sin embargo eso cambiaría en abril de 2020 con el anuncio de que JackeyLove se uniría a otras leyendas de la liga como Zhuo «knight» Ding y Hung «Karsa» Hao-Hsuan es TES.

Anuncio en Twitter de Top Esports | Fuente: Top Esports

Entrando justo para playoffs, el tirador consiguió revolucionar a su nueva organización y darles el punch que les faltaba en el carril inferior, eliminando a WE y posteriormente a su antiguo equipo, IG. Todo parecía ir sobre ruedas, pero en la final el efecto del nuevo ADC no fue suficiente ya que fueron eliminados en una emocionante final a cinco mapas contra el JD Gaming de Zeng «Yagao» Qi y Seo «Kanavi» Jin-hyeok.

A pesar de la derrota, el jugador acababa de llegar a la organización y muchos se preguntaban: “¿Y si hubiera estado desde el principio?”. La respuesta tuvo que esperar hasta verano, un verano en el que Top Esports quedaría primero en temporada regular, empatados en series con JD Gaming pero ganando por un mapa de diferencia. Precisamente por esto no fue sorpresa para nadie cuando TES y JDG se encontraron otra vez en la final, otra vez llegando a un quinto mapa, pero esta ocasión con un resultado positivo para el equipo rojinegro. Top Esports clasificaría para Worlds 2020 como seed 1 de la región China, siendo a su vez la tercera participación consecutiva para el tirador chino.

El resultado del equipo en fase de grupos fue el esperado: primeros, con un 5-1 y dándonos partidas tan emocionantes como la segunda vuelta contra DragonX. Ya clasificados en playoffs, TES avanzó a semifinales tras derrotar a Fnatic en una serie con cinco mapas. Lo que nadie esperaba era que, igual que JackeyLove revolucionó a TES en primavera, un nuevo talento que parecía emerger de la nada: Tang «huanfeng» Huan-Feng haría lo mismo en Suning Gaming, acabando así con las esperanzas del primer seed chino.

El final del cuento

Y después de eso vino 2021, un 2021 con un Top Esports desdibujado, un 2021 en el que parecía que se había acabado la magia. A pesar del tercer puesto en temporada regular, dos equipos clásicos habían remontado a su máximo nivel, también con increíbles estrellas en la bot lane: Royal Never Give Up ganaría la LPL, clasificando y ganando el MSI, descubriéndonos de paso a Chen «GALA» Wei, otro tirador que ha revolucionado la escena internacional tras demostrar que su rol no se basa solo en farmear y luchar desde una posición segura, sino que se atrevía a estar en primera línea, a ser agresivo, igual que JackeyLove lo fue en 2019. Y la LPL, en otra muestra de ser una de las mayores factorías de talento del mundo nos dijo a todos: “¿Y por qué no dos?” Y es que en verano fue el equipo de EDward Gaming, con el tirador coreano Park «Viper» Do-hyeon, que no se contentó solo con ganar la LPL, sino también Worlds 2021. Todo esto mientras JackeyLove solo podía limitarse a mirar desde su posición de “eliminado en segunda ronda de playoffs” con actuaciones mediocres. Unos playoffs en los que jugó Syndra, Ziggs y Ashe, picks muy lejos de su confort, de cosas como Xayah, Kai’sa o Draven con los que solía brillar.

Top Esports durante Worlds 2020 | Fuente: Riot Games

Y ahora llegamos a la offseason 2021, una offseason en la que se rumorea que Top Esports construirá su nueva alineación alrededor de su midlaner estrella, knight, alineación en la que, según LPL Wooloo, nuestro amigo JackeyLove no tendría lugar. ¿Podrá volver a brillar esta estrella teniendo que competir en el mercado contra gente con huanfeng, que acaba contrato? ¿Podrá encontrar un equipo con el cuál pelear contra gente como GALA o Viper? ¿Afectará gravemente a sus opciones el rumor del retorno de Jian «Uzi» Zi-Hao? Desde luego el futuro es incierto para un jugador caracterizado por poder dártelo todo, pero también por ser demasiado intrépido en un rol en el cuál un error puede acabar con tu partida en una pantalla de derrota. Ahora todo depende de que haya un equipo que encaje con JackeyLove, que apueste por él y de que él pueda seguir el ritmo de una liga cada día más competitiva.

Ni siquiera ser campeón del mundo da para aguantar el ritmo de la LPL | Fuente: LPL

1 pensamiento sobre “¿Qué será de JackeyLove?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO