Cumpleaños ‘feliz’ Nuguri

Después de un año. la incorporación de Nuguri a FunPlus Phoenix ha dejado un sabor agridulce.

Hace algo más de un año que FunPlus Phoenix se quedó fuera del mundial de 2020 tras una temporada para olvidar. Después de la debacle que supuso no jugar el mayor campeonato de League of Legends, buscaban cambiar alguna pieza que les permitiera ser el equipo dominador de la LPL, así que, decidieron traer un fichaje en el que depositarían toda la confianza del equipo junto con ‘supercarry’ DoinB.

Así fue como Jan “Nuguri” Ha-gwon llegó a FunPlus Phoenix con un sueldo estratosférico (unos tres millones por temporada) reemplazando a Gimgoon como toplaner del equipo, dando esperanzas a los aficionados de tener un super equipo chino que dominaría tanto la LPL como el League of Legends mundial.

Presentación de Nuguri en FPX | Fuente: twitter.com/fpx_esports

La temporada empezó más o menos bien para ellos en primavera, pero fueron perdiendo fuelle a raíz de unos problemas de Tian, el jungla del equipo en ese momento, el cual no pudo competir en parte del Split. Fueron cayendo en la misma hasta estar en una posición media de la tabla, aunque tengamos en cuenta que era un Split muy competitivo debido a que muchos equipos estaban a gran nivel, pero se esperaba que FunPlus Phoenix fuera dueño y señor de la competición. Aún con todo un poco en contra, consiguieron meterse en la final del Split de primavera para caer 3-1 ante Royal Never Give Up, campeón del Spring Split y más tarde del Mid Season Invitational de 2021.

Más tarde, en el Summer Split el equipo empezó mal, teniendo muchos rumores alrededor y jugando algunos partidos con Nuguri como suplente, pero, tras unas semanas un poco caóticas en las que también se reincorporó Tian y Nuguri volvió como titular, tuvieron un split muy potente en la que quedaron primeros en la clasificación y todo el mundo los tomaba como favoritos para llevarse el título. Sin embargo, de nuevo llegaron a las finales y fueron sometidos, esta vez por Edward Gaming, con el mismo resultado que en el Spring Split (3-1) y por un equipo que más tarde, también ganaría el título internacional de Worlds 2021.

Estas cosas pueden ocurrir en un equipo con un componente nuevo, más teniendo en cuenta que hubo problemas con el idioma y la comunicación puesto que en las partidas se comunicaban con Nuguri a través de pings y ordenes cortas concretas. Aun así, llegaron a las dos finales de la LPL con muchos problemas y debilidades cuando, en muchos momentos de la temporada, nadie confiaba en ellos.

El peor momento de la temporada sin duda ha sido su última competición, Worlds 2021, donde, en un grupo que era complicado, partían como favoritos junto con DAMWON KIA. Sin embargo, no lograron pasar, perdiendo sus dos mapas contra DAMWON y al menos uno contra los otros integrantes, porque además luego perdieron en el desempate para poder enmendar su error en fase de grupos. Esto sí que se consideró un fracaso en la organización y en la afición. Además, Nuguri no tuvo sus mejores partidas, lo cual ha hecho que muchos aficionados que ya estaban molestos con la irregularidad del toplaner lo sentencien dando por terminado su paso por la organización.

Un año después podemos decir que quizá Nuguri no haya sido el mejor fichaje de la historia, que quizá no haya tenido su año, pero no podemos calificar de fracaso un equipo que ha llegado a la final de ambos Split de la liga mas competitiva del mundo. Es verdad que se fichó para dominar, pero los demás equipos también juegan. No va a ser el mejor fichaje de la historia, pero tampoco el peor, y por supuesto, no hay que atacar a los jugadores ni a los equipos por las malas decisiones en partida, puesto que son humanos y ellos tienen tantas ganas de celebrar victorias como los aficionados.

Ahora FPX ha anunciado la marcha del toplaner, además de que él mismo ha anunciado su decisión de tomarse un descanso del League of Legends competitivo en el año 2022. Por lo tanto, solo queda esperar y conocer si finalmente será el término de su trayectoria o volverá a competir para no quedarse con ese toque amargo que le ha dejado este mundial. Sea cual sea su decisión, le deseamos la mejor de las suertes en lo que Nuguri decida hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO