La scrim filtrada que ilumina la pretemporada china

TES parece asegurar su fichaje estrella y Doinb sigue siendo él mismo, independientemente del equipo.

El pasado 5 de diciembre supimos de la filtración de una scrim entre Top Esports y LNG Esports gracias a Rita, @cutebchu en Twitter. La imagen nos trajo algo de luz a esta oscura offseason llena de incertidumbres. Al mismo tiempo, poder acceder a las composiciones nos hace preguntarnos: ¿Cómo funcionarían estos equipos?

TES se lleva al “caballero” al agua

Una de las mayores incertezas que teníamos era dónde iría Zhuo «knight» Ding. El midlaner chino era como un caramelo en la puerta de un colegio, sin embargo, parece que se mantiene en la organización rojinegra. Los rumores apuntaban a que TES quería construir un nuevo proyecto alrededor de su midlaner estrella y, de confirmarse que esta scrim muestra a su alineación titular, podríamos asegurar que al final consiguieron su objetivo.

Zhou "caballero" Ding de Top Esports se encuentra, posando en 3 paneles separados. Detrás de él en cada uno están las estadísticas y clasificaciones de su temporada, incluida su diferencia de oro promedio, KDA y porcentajes de daño.
Fuente: ESTNN

Además, knight no se encuentra mal acompañado, y es que lo más sorprendente es ver que su jungla fue ni más ni menos que Gao «Tian» Tian-Liang, campeón del mundo en 2019 con FunPlus Phoenix. Esta dupla medio-jungla no es nueva, ya que ambos compartieron equipo en 2017 en Young Miracles y en 2018 en Suning Gaming. En esta scrim concretamente podemos ver al mid laner jugar Vex, campeona que destaca en su limpieza de oleadas y buenas rotaciones por el mapa; mientras que Tian jugó el campeón que marcó su 2021: Viego. Esta dupla es muy potente obteniendo prioridad y transicionando presión otras líneas, estilo en el cual el jungla se ha encontrado muy cómodo históricamente. La única incógnita que queda aquí es: ¿Qué será de Hung «Karsa» Hao-Hsuan, actual jungla titular de TES?

Por lo que consta al resto del equipo, vemos que el top laner de la scrim fue Yu «Qingtian» Zi-Han, suplente de Top Esports en este 2020. Qingtian se caracteriza por una champion pool basada en bruisers que sobresalen flanqueando en teamfights. En contrapartida, siempre ha sido menos diestro en picks con rango. Esto hace que destaque aún más el hecho de ver que, al menos en esta scrim, el top laner optó por jugar Graves.

En la bot lane tenemos a Yu «JackeyLove» Wen-Bo y a su lado, Wang «Zhuo» Xu-Zhuo. A pesar de los rumores de que quizás JackeyLove no tenía cabida en el nuevo TES, podemos ver que está presente jugando Ziggs, ergo adoptando un rol mucho más secundario. A Zhuo, en cambio, lo vemos con Leona, campeona que a partir de nivel 3-4 ya puede empezar a moverse por el mapa, más aún teniendo a un campeón como Ziggs como compañero de línea que puede farmear solo de forma segura.

De confirmarse esta alineación, podemos ver que Top Esports 2022 probaría basar su estilo en la presión de medio-jungla para transicionar ventajas junto a su support a otras zonas del mapa.

LNG se hace con el “super carry de la LPL”

Fue el propio Kim «Doinb» Tae-sang quién filtró en stream que su próximo destino sería LNG Esports y aquí podemos verlo jugar junto a su futuro equipo siendo fiel a su estilo y sus builds únicas.

En cuanto al resto del equipo, podemos ver que su top side se mantiene con Hu «Ale» Jia-Le y Lee «Tarzan» Seung-yong. Lo mismo es cierto para su bot laner, ya que Wang «Light» Guang-Yu estuvo presente en dicha scrim. En cambio, desconocemos la identidad del support, por lo que podríamos ver cambios en esta posición. Los rumores apuntan a que podría tratarse de Zuo «LvMao» Ming-Hao.

Fuente: @cutebchu

El cuarto seed de la LPL en Worlds 2021 se mostró con un estilo muy marcado por picks como Lee Sin, Viego o Xin Zhao en la jungla, acompañados por monstruos del carril central como LeBlanc o Syndra. En la línea superior pudimos ver personajes destinados al split push, con mucho potencial en el uno contra uno como Fiora o Gwen, mientras que su botlaner se centraba en un rol destinado al escalado junto a supports con mucho potencial de roam.

Con la marcha de Xie «icon» Tian-Yu, confirmada a finales de noviembre, Doinb parece un candidato perfecto para continuar con este estilo en 2022. El midlaner siempre se ha caracterizado por jugar campeones poco ortodoxos y builds aún más extravagantes. En esta ocasión el coreano optó por jugar Ryze con Corona de la Reina Quebrada y Llegada del invierno, este último considerado objeto para tanques. El «super carry de la LPL» puede cambiar de alineación, pero su sello personal no parece desdibujarse.

Fuente: Riot Games

Lo que podemos ver por parte del resto del equipo es que Ale optó por Yasuo en el carril superior, teniendo a Rakan como support para habilitarlo en teamfights. El toplaner chino se mantiene en ese papel de picks formidables en el uno contra uno. A su vez, Tarzan eligió jugar el Talon jungla que, apoyado por el Ryze de Doinb, generaban un centro del mapa muy estable.

Viendo que Light jugó Jinx, otra vez un ADC destinado a escalar y protagonizar el late game, nos dan a entender que el estilo de LNG se mantendrá más o menos intacto de cara al 2022 de confirmarse que esta alineación sea el quinteto titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO