Xiye: «Los fans siempre son una motivación para seguir jugando»

Entrevista de PentaQ: PentaQ Esports

Conducida y escrita por Neko, traducida por Chatte.

Fuente: PentaQ Esports

LGD ha conseguido remontar la serie y ganarle a JDG Intel Esports Club. Hemos invitado a Su “Xiye” Han-Wei para una entrevista exclusiva después del partido.

Xiye lleva jugando más de ocho años en la LPL y ha vuelto a LGD este verano. Está jugando increíble y está demostrando una sinergia muy buena tanto con sus excompañeros como con los nuevos. Hoy ha conseguido su segundo MVP de la temporada con una actuación sobresaliente con Akali en el tercer mapa, terminando 6/0/5. Además, también ha conseguido su asesinato nº 2 000 en la liga. D

-Enhorabuena por la victoria de hoy, segunda para LGD este Split de Verano. ¿Cómo te sientes?

Xiye: Genial. Hemos ganado el encuentro, aunque ha sido una serie dura.

-La alineación del verano pasado impresionó a un montón de gente. Vuelves a jugar con Ling “Mark” Xu y con Ha “Kramer” Jong-hun. ¿Sientes esa familiaridad o has notado algún cambio en tus compañeros?

Xiye: He notado un cambio drástico. Un montón de cosas, sobre todo lo rápido que cambiaron los parches en el split pasado. Además, tenemos a dos nuevos compañeros en el equipo, así que necesitamos practicar más.

-Zhiqiang “Shad0w” Zhao nos comentó la semana pasada que tenéis una muy buena comunicación. ¿Qué opinión tienes de tu jungla? ¿Cómo ves vuestra coordinación y comunicación?

Xiye: Shad0w tiene una buena personalidad. Tiene sus ideas y es bueno mecánicamente. Es bastante inteligente y no es un cabezota en la Grieta. La comunicación va como la seda y nos entendemos bien.

-Shad0w jugó en la LEC y quizá conozca las diferencias entre la LPL y la LEC. ¿Te ha hablado Shad0w de esto fuera de la Grieta? ¿Alguna anécdota interesante de vuestra vida cotidiana?

Xiye: Me ha hablado de su vida en Europa y la verdad es que me da bastante envidia.

-Los comentaristas bromean con que LGD tiene tu manual de instrucciones. ¿Estás de acuerdo con que brindas algún tipo de reacción química a LGD? ¿Cuál es tu rol dentro del equipo?

Xiye: Quizás. Nuestra sinergia es mejor y como que nos conocemos más. Además, ya jugamos juntos el año pasado. Hablamos un montón dentro de la partida y seguimos las órdenes de quien vaya por delante.

-Para el segundo mapa habéis sacado a Chen “Fearless” Guo-Ji, carrilero superior. Primer mapa para él este split. ¿Qué piensas de su estilo de juego?

Xiye: Ambos carrileros superiores tienen un estilo similar y juega de forma agresiva la fase de líneas. Pero no sabría decirte bien porque depende de la situación del partido.

-Sigues con el 100% de tasa de victorias con Viego y lo estás jugando increíble. ¿Cómo ves la prioridad del campeón en el parche actual?

Xiye: Quizá no tenga mucha prioridad, pero es un campeón top tier. Tengo el talento para jugarlo y lo puedo jugar bien.

-Enhorabuena por haber conseguido tu asesinato nº 2 000 en la LPL y por llevarte el MVP del tercer mapa con Akali. La has estado practicando bastante en soloq. Es una campeona que siempre vemos en la LCK. ¿Qué ventajas crees que tiene en el parche actual? ¿Seguiremos viendo tu Akali?

Xiye: Creo que está fuerte en este parche porque el rival no puede lidiar con su daño tras la fase de líneas. Además, puede matar instant al tirador rival. Creo que es la campeona más común en el parche actual.

-Las estrategias y los drafts han cambiado en comparación al principio del split. ¿Crees que el parche actual está dominado por los bruisers y los asesinos? ¿Se centrarán más los equipos en top, medio y jungla?

Xiye: Creo que es crucial jugar alrededor de top, medio y jungla. Los equipos no pueden tener un eslabón débil en una de estas tres posiciones y necesitan encontrar un equilibrio de daño entre las tres para poder abrir la partida. Creo que esto seguirá siendo así en el próximo parche.

-Nos hemos dado cuenta de que has estado practicando Kassadin en soloq, lo cual no es bastante común en este parche. ¿Lo estás preparando o es más una recompensa para uno mismo?

XIye: Kassadin es mi pick insignia y lo puedo seleccionar en cualquier momento.

-El Estadio de LGD ha vuelto a abrir tras el verano y celebrasteis el 8º aniversario de tu debut. Eres uno de los jugadores que más tiempo lleva en la LPL. Echando la vista atrás a estos ocho años, ¿qué te hace seguir persiguiendo tu sueño?

Xiye: Quiero jugar en competitivo y disfrutar del juego. Ya gane o pierda, me encanta la competición y sentir como que lo estoy dando todo. Los fans me apoyan mucho y ese apoyo es mi motivación para seguir jugando.

-Siempre les estás enseñando a tus fans a ser consumidores inteligentes en stream. ¿Compraste algo el día 18 de junio (festival de compras online en China)? ¿Algún consejo para tus fans?

Xiye: No compré muchas cosas. Compré unos yogures, unos pañuelos, agua…

-La relación entre los jugadores y los fans es más profunda gracias al crecimiento de la industria de los deportes electrónicos. ¿Te gustaría interactuar más con tus fans en el futuro? En comparación a cuando debutaste, ¿qué significan los fans para ti?

Xiye: Me gustaría comunicarme más con mis fans de ser posible. Los fans siempre son una motivación para seguir jugando competitivo. Me apoyan cuando estoy en lo más bajo. Y también me animan cuando obtengo buenos resultados. ¡Creo que es genial tener su apoyo!

-En el fan meet de LGD dijiste que querías ser un jugador del que los fans pudieran sentirse orgullosos y felices. ¿Te gustaría decirle algo a los fans que siempre te están apoyando y que también apoyan a LGD?

Xiye: Muchas gracias a los fans que siempre me están apoyando y muchas gracias por apoyar a LGD. Espero de corazón que podamos clasificarnos a play-offs y ¡obtener un resultado satisfactorio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO