LGD shad0w: “Mi objetivo es llegar al Mundial.”

Entrevista de PentaQ: @PentaQ_Esports

Conducida y escrita por Neko, traducida por Chatte.

Fuente: PentaQ

LGD Gaming ha remontado la serie y conseguido su primera victoria del Split de Verano al ganar con un limpio 2-0 a UP. Nos complace invitar a Zhao “shad0w” Zhiqiang para una entrevista exclusiva. Shad0w fichó por LGD Gaming, un equipo de la LPL, este verano y es el primer import que viene de la LEC. Se ha llevado ambos MVPs de la serie de hoy contra UP, uno con Udyr y otro con Nidalee.

Aunque shad0w se uniera a LGD hace menos de un mes y necesitara un tiempo para adaptarse a un calendario tan apretado como el de la LPL, ha demostrado una gran sinergia con sus compañeros; sobre todo con Su “Xiye” Hanwei, su medio, y Ling “Mark” Xu, su apoyo. Fuera de la Grieta, shad0w siempre lleva una gran sonrisa pintada y una mentalidad intrépida. Además, su espíritu optimista simboliza que forma parte de una familia optimista. Shad0w espera conseguir un ticket al Mundial y por eso ha escogido jugar en la LPL.

-Lo primero de todo, ¡enhorabuena por tu primera victoria en la LPL! ¿Esperabas ganarle 2-0 a UP y llevarte los dos MVPs?

Shad0w: Sinceramente, no hemos conseguido ganar directamente. Y no deberían haberme dado el MVP del segundo mapa, ya que Xiye ha hecho más que yo. Mi Nidalee sólo ha tirado un par de lanzas y se ha llevado unos cuantos asesinatos. En general, diría que estoy bastante satisfecho con nuestra actuación.

-¿Cómo te has sentido al ganar tu primer MVP en la LPL con Udyr en el primer mapa?

Shad0w: Está bien, no le he dado muchas vueltas. Es aceptable conseguir la victoria. Me alegro si el equipo gana y si no juego mal.

-Has jugado dos mejores de tres en la primera semana de este Split de Verano. ¿Te has adaptado bien al calendario de la LPL y al ritmo de sus partidos?

Shad0w: Bueno… El calendario es algo apretado ya que tenemos partidos cada tres o cuatro días y tenemos menos de dos días de descanso entre uno y otro. Es emocionante. En la LEC teníamos partidos dos veces a la semana, así que teníamos que adaptarnos al escenario todas las semanas. Considero que este calendario es mejor.

-Eres el único jugador de la LPL que viene de la LEC. ¿Podrías comentarnos por encima cuáles son las diferencias en estilo entre la LPL y la LEC?

Shad0w: A los equipos de la LEC se les da mejor farmear, las peleas del juego medio y tardío, y rushear los Dragones y el Barón. En una palabra, diría que la LEC se centra en el control de los objetivos más que en la partida. Sin embargo, los jugadores de la LPL prefieren pelearse más. Este tipo de estilo es bastante emocionante. En general, los jugadores de la LPL tienen mejores mecánicas que los jugadores de la LEC.

-Te has unido a la familia optimista este split, a LGD Gaming, y muchos fans te consideran muy optimista. ¿Por qué elegiste LGD?

Shad0w: Jugué el play-in del Mundial el año pasado, así que ya conocía a LGD y a sus jugadores. Creo que su límite es muy algo y que tenemos muchas posibilidades de conseguir llegar al Mundial si jugamos bien. Con ello, mi objetivo aquí en la LPL también es clasificarme al Mundial, así que creo que encajaba conmigo el fichar por LGD.

-Habéis seleccionado Renekton y Nidalee instantáneo durante la fase de Selección y Bloqueo en el segundo mapa. Y también te hemos visto sonreír en la pantalla. ¿Qué se te ha pasado por la cabeza en ese momento?

Shad0w: Me encanta jugar Nidalee. Leyan me smurfeó con la Nidalee la última vez y quería demostrarme a mí mismo en este partido que yo también soy bueno con la campeona. Aunque el tempo de mi juego temprano no haya sido lo suficientemente bueno, estoy satisfecho con la precisión de mis Qs. Creo que la Nidalee de Leyan es mejor que la mía, así que necesito trabajar mi Nidalee.

-En el partido de hoy hemos visto clara la buena sinergia que tienes con Xiye. En el segundo mapa, Xiye ha usado el Zhonya’s en el carril superior y has llegado y has rematado al Jayce. ¿Cómo ha sido vuestra comunicación en ese momento? ¿Esperabas que el Jayce estuviera escondido en ese arbusto en ese momento?

Shad0w: Sinceramente, no sabía que el Jayce estaba escondido en ese arbusto. Tras el partido, Xiye me ha preguntado si sabía que el Jayce estaba tendiendo una emboscada en el arbusto y que quería matarlo. Le he dicho que no, que me lo había dicho en partida. No me he dado cuenta de ello, así que lo primero que he hecho ha sido irme a la jungla. Luego he cambiado el punto de vista y he visto que Xiye ha usado el Zhonya’s con poca vida. No quería salvarle así de primeras, pero me he lanzado hacia esa posición y he lanzado una Lanza. Ni me esperaba darle al rival, pero hemos sobrevivido ambos. Hemos tenido suerte. El LoL es un juego de azar.

-Hoy te hemos visto rotar bastante junto a Xiye y a Mark. ¿Qué tal va tu comunicación con estos dos jugadores?

Shad0w: Ambos son veteranos. Los jugadores con experiencia suelen hablar más en partida. Yo todavía no soy un veterano, pero llevo un año jugando y conozco lo básico, así que nuestro trabajo en equipo va como la seda.

-En una entrevista comentaste que eres fan de Karsa y que apreciabas su control del mapa. ¿Tienes ganar de jugar contra TOP Esports el 25 de junio? ¿Contra qué junglas de la LPL tienes ganas de jugar?

Shad0w: Gao “Tian” Tianliang, Seo “Kanavi” Jinhyeok, Zhao “Jiejie” Lijiem etc. Quiero jugar contra el top 10 de junglas de la LPL y ver cuánta diferencia hay entre ellos y yo. Estaría genial ganarles.

-Para jugar contra el top 10 de junglas tendrás que llegar a play-offs.

Shad0w: Mi objetivo es llegar al Mundial. Llegar a play-offs no es suficiente.

-Las tier list de Mile, uno de los comentaristas chinos, siempre son incisivas. Puso a LGD en la B+ de cara al Split de Verano. ¿Cómo ves vuestro ránking entre los 17 equipos de la LPL?

Shad0w: Creo que ahora mismo estamos en la C. No llevamos mucho tiempo trabajando juntos, así que es normal cometer errores a nivel de comunicación. Creo que podríamos llegar a la A o a la A-. De jugar bien, tendremos opciones a conseguir el top 4. Quizá esté siendo demasiado optimista.

-Mile puso a RNG en la B+ antes del Split de Primavera y acabaron ganando el MSI.

Shad0w: (Bromeando) ¡Entonces podemos ganar el Split de Verano! ¡Hay que tener confianza!

-Dijiste que querías ser un jungla encantador con buenas mecánicas y así carrilear las partidas. ¿Cuál es tu definición de “jungla encantador”?

Shad0w: No soy tan atractivo, así que busco ser encantador. Además, soy bastante optimista, lo cual puede hacerme parecer aún más mono a ojos del público.

-Hay muchos fans que te apoyan y que te animan en el estadio, o en la comunidad de la LPL y en la extranjera. ¿Algún comentario que te haya impresionado? ¿Algún mensaje para tus fans?

 Shad0w: Perdimos nuestra última serie. Publiqué algo en Twitter y en Weibo y recibí un montón de comentarios positivos. Espero que todos mis fans me vean jugar en el estadio de la LPL y que me animen. ¡Intentaré darlo todo!

1 pensamiento sobre “LGD shad0w: “Mi objetivo es llegar al Mundial.”

Los comentarios están cerrados.