Yagao: «Ahora mismo no llevamos un gran momentum»

Yagao siendo entrevistado tras la victoria de hoy contra V5

-¡Hola a todos! Bienvenidos a la entrevista. Me acompaña Yagao, de JD Gaming, tras ganar 2-1 a Victory5. ¡Enhorabuena por la victoria! Me gustaría saber más sobre el feedback que habéis recibido tras el primer mapa, sobre todo los cambios que habéis hecho en la fase de selección y bloqueo y en partida.

Yagao: Tras la derrota en el primer mapa, nos hemos dado cuenta de que nuestra composición no era muy fuerte en el juego temprano. Además, nuestros campeones en la parte superior del mapa no eran muy buenos. Hemos intentado hacer algunos cambios de cara a los dos mapas siguientes.

-Y en esta serie hemos tenido un montón de escaramuzas por parte de ambos equipos ya desde el juego temprano. ¿Habéis intentado acelerar el tiempo de la partida a propósito para abrir la partida en el juego temprano?

Yagao: Parece que el rival ha intentado buscar ángulos para pelear en el juego temprano, así que hemos intentado contrarrestar sus iniciaciones. Creo que hemos cometido algún que otro error mecánico en los juegos tempranos de los dos primeros mapas. Pero, afortunadamente, nos ha ido como la seda al principio del tercer mapa.

-En la fase de selección y bloqueo del tercer mapa, habéis enseñado Azir y Viktor en esa última selección. ¿Por qué os habéis acabado decantando por el Viktor?

Yagao: Tanto el Viktor como el Azir iban bien para contrarrestar la composición rival. Me han preguntado que cuál elegiría yo. Creo que Viktor puede hacer más daño en las peleas grupales y, tras unos segundos de duda, me he acabado quedando con el Viktor.

-Y cierto es que has tenido una gran actuación con Viktor en ese tercer mapa. Este domingo os enfrentaréis a Edward Gaming. Están a un gran nivel ahora mismo y están en racha de victorias. ¿En qué crees que deberíais centraros para mejorar de cara a este próximo mejor de tres?

Yagao: No sabría decirte, pero ahora mismo no llevamos un gran momentum. La partida dependerá del estado de forma de ambos equipos. Quizá podamos llevarnos la victoria de estar a un gran nivel y si ellos no están en las mejores condiciones. Espero forzar al menos el tercer mapa. De conseguirlo, creo que podremos alzarnos con la victoria.