20 de mayo de 2024

JDG Ruler: «Soy el crush de Gumayusi»

Ruler, la superestrella coreana de JD Gaming, habla sobre la victoria ante BLG y de sus expectativas contra T1.

Fuente: 虎扑电竞

Ruler en la entrevista postpartido | Fuente: LPL

-La serie ha sido muy intensa y JDG tiene un récord perfecto contra BLG este año. ¿Cuál crees que es el secreto de vuestro dominio contra ellos?

Ruler: Primero, creo que todos mis compañeros son mejores en late game que BLG, esa es nuestra ventaja.

-El núcleo de ese late game es tu capacidad para teamfightear y hoy has tenido una actuación increíble, ganando el MVP Coreano los tres mapas consecutivos. ¿Estás satisfecho contigo mismo?

Ruler: El tercer mapa fue un poco desafortunado, pero por lo demás estoy bastante satisfecho.

-Como has dicho, en el tercer mapa vuestro rival no paraba de robar dragones y a ti te han cazado en su base. ¿Cómo era la situación en ese momento?

Ruler: Realmente no nos importaba mucho que nos robaran dragones. Cuando me acertaron el gancho en su base la atmósfera era un poco tensa, pero todo el mundo ha dicho que estaba bien y pudimos ganar la siguiente pelea grupal. Mis compañeros y yo jugamos muy relajados.

-Mucha gente dice que hemos vuelto al meta de Aphelios y Kai’Sa. ¿Qué piensa Ruler de este matchup del carril inferior?

Ruler: Creo que tanto Aphelios como Kai’Sa tienen fortalezas y debilidades, y Kai’Sa es mejor en el late game. Aunque Aphelios pueda ser peor que Kai’Sa en ese punto, personalmente creo que se puede jugar muy bien igual.

-El próximo partido es T1 contra JDG, un enfrentamiento al que se le prestará mucha atención. La gente está analizando que, desde que hemos vuelto al meta de la botlane, el matchup entre Gumayusi y tú se ha vuelto muy importante. ¿Qué piensas?

Ruler: Después de ver el T1 contra GENG, creo que Gumayusi jugó muy bien desde el principio de la fase de líneas. Tenemos que estar muy bien preparados.

-Gumayusi dijo en una entrevista que quiere jugar contra ti. ¿Qué opinas de esto?

Ruler: No me esperaba jugar contra Gumayusi tan pronto después de unirme a la LPL. Es bastante increíble. Como T1 es un equipo fuerte, no quiero enfrentarme a él.

-¿Eres su crush?

Ruler: Sí.

-¿Le podrías decir algo tipo «no me quieras más»?

Ruler: ¿Es posible para él acaso que le deje de gustar?

-¿Porque eres un AD encantador?

Ruler: Sí.

-Para terminar, ¿le puedes decir algo a los fans de la LCK?

Ruler: Estoy jugando lejos, gracias por no olvidarme y apoyarme, es por eso que he podido rendir bien hoy. Creo que también podemos jugar bien el próximo partido, daré todo de mí. ¡Vamos! (En chino)

Autor