HLE Deft: «Este año siento menos presión»

REYKJAVIK, ICELAND – OCTOBER 5: Team Hanwha Life Esports’ Kim “Deft” Hyuk-kyu (L) and Jeong “Chovy” Ji-hoon arrive at the League of Legends World Championship Play-Ins Stage on October 5, 2021 in Reykjavik, Iceland. (Photo by Michal Konkol/Riot Games) © 2021 Riot Games, Inc. Used With Permission.

Roc ‘Epamynondas‘ Aràjol pudo presenciar la rueda de prensa de tirador de Hanwha Life, justo después de su victoria contra RED Canids y la grabó en vídeo para el canal de Youtube de ChinaGAP.

-ChinaGap (LÍDERES) Epa: ¡Hola, Deft! Gracias por la entrevista y enhorabuena por la victoria. Me gustaría preguntarte por el cambio de enfoque que habéis tenido que hacer para el día de hoy. Ayer parece que jugasteis alrededor de top, sobre todo contra LNG. Y hoy habéis tenido mucho éxito jugando a través de bot. Tal vez puedas explicarnos el por qué de ese enfoque en el día de ayer.

Deft: Viendo la compo de ayer, nos dimos cuenta de que el top tenía una mayor prio, así que pensamos que jugar alrededor de este carril y snowballear por ahí sería lo más rápido, pero no fuimos capaces de ejecutarlo correctamente. Hoy, debido a nuestra compo, hemos decidido jugar alrededor de bot porque hemos pensado que ganaríamos más. No se trata tanto de tener un estilo fijo, es más el buscar una respuesta flexible según la compo.

-Deft, segundo Mundial consecutivo. A diferencia del año pasado, a este sólo te has traído a uno de tus excompañeros en DRX, a Chovy. En comparación al Mundial pasado, ¿cómo estás viviendo este Mundial?

Deft: En comparación al año pasado, este siento menos presión… decidí librarme de esa presión que me había impuesto a mí mismo. Estoy siendo capaz de jugar más a gusto gracias a haber aliviado esa presión.

– Hola, Deft. Lo primero de todo, enhorabuena por vuestra victoria contra RED Canids. Así de pasada, me gustaría saber qué opinión tienes sobre el meta actual del carril inferior en este Mundial de 2021. Estamos viendo a Miss Fortune prácticamente todas las partidas, Lucias se está bloqueando bastante pero también estamos viendo otros campeones, como Aphelios, Jinx, Tristana, Ezreal… Me gustaría saber si crees que el meta de bot que estamos teniendo en este Mundial es muy variado o crees que sólo veremos dominar el torneo a picks como Miss Fortune y Lucian.

Deft: Creo que hay posibilidades de tener un meta variado en términos de picks porque creo que la importancia de la fase de líneas ha bajado, aunque outplayees al rival en fase de líneas, éste puede volver a la partida gracias a los puntos fuertes de su campeón. Así está el meta ahora mismo. Para mí, esto hace que la fase de líneas sea más aburrida.

-¿Cómo te has visto hoy contra RED? ¿Te ha parecido el enfrentamiento vs TitaN más difícil de lo esperado?

Deft: Creo que ha ido bastante bien durante la fase de líneas, sinceramente, en comparación a lo que esperaba teniendo en cuenta el enfrentamiento. Si TitaN hubiera llevado otras runas y comprado otros objetos, entonces habría sido capaz de presionarnos aún más en fase de líneas. Y, luego, aunque haya empezado con mal pie en fase de líneas, ha conseguido tener un gran impacto en la partida, así que creo que ha jugado decente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO