21 de abril de 2024

Letme vuelve a RNG para ser el nuevo Coach

RNG ha anunciado que Letme será Coach de su equipo, volviendo a la organización en la que se retiró como toplaner en 2019.

Read it in english

Hoy se ha abierto el período de transferencia en la Lol Pro League y lo ha hecho por la puerta grande: Royal Never Give Up anunciaba en un emotivo vídeo el regreso de Letme a la organización de la que formó parte desde 2015 hasta su retirada como jugador profesional en 2019.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es letme.jpg

El ex toplaner de RNG tiene una larga carrera con el club, ganando la LPL Summer Split 2018 y el MSI de ese mismo año, así como también formó parte del roster chino que ganaría los Asian Games 2018. Aunque en Worlds el equipo de Royal nunca terminó de explotar, Letme siempre fue considerado uno de los jugadores chinos más legendarios de la historia del League of Lengeds.

Su regreso a Royal podría significar muchas cosas. Si bien RNG no deja claro en su vídeo presentación el rol de Letme en el equipo, más tarde se han esclarecido las dudas de que será Coach y no volverá a jugar en activo.

Letme en el anuncio oficial de RNG

La presencia de este tipo de personalidades en el coaching staff atrae siempre la atención de los jugadores de cara a firmar contratos, pero sabemos que la situación económica de RNG es frágil y que algunas de sus prioridades, como podría ser la vuelta de GALA, tienen baja probabilidad de darse.

Las redes sociales chinas arden exigiendo que Ming regrese a RNG y rememorar los años de vieja gloria del club. Sabemos que Royal se niega rotundamente a incorporar imports a su plantilla y que lleva años formando equipos con solo jugadores chinos, pero que puedan volver jugadores con tantísimo caché no solo requiere tener dinero, que también, sino fiabilidad como organización, cosa que Royal ha puesto en duda en las últimas temporadas.

En cualquier caso, siempre son buenísimas noticias tener de vuelta a un jugador prestigioso que no solo hará más atractiva la liga sino que aportará un conocimiento del juego y unas capacidades de las que, según las críticas de muchos jugadores profesionales en la LPL, carecían la mayoría de entrenadores.

Fuente: Royal Never Give Up

Autor