La agonía de Invictus Gaming

Después de 7 años, Invictus Gaming se ha quedado fuera de Playoffs en la LPL.

Muy lejano se ve aquel 2018 en que un equipo chino, contra todo pronóstico, levantaría la copa en Worlds después de superar a rivales en el papel superiores, como lo eran KT Rolster en cuartos, G2 Esports en semifinales y Fnatic en la final. Todo indicaba que, por el nivel mostrado por un Rookie catalogado en ese momento como el mejor midlaner del mundo, y con un TheShy intratable en el 1 vs 1, que Invictus Gaming iba camino a ser un equipo de época.

Fuente: LolEsports

Pero todo empezó a ir cuesta abajo desde su derrota en el MSI en semifinales contra Team Liquid, para luego perder de nuevo en semis de Worlds 2019 frente a FunPlus Phoenix, que terminaría siendo campeón. Esto ocasionaría la ruptura entre algunos miembros del club, que terminaría con JackeyLove saliendo hacia TOP Esports y con Ning alejándose del competitivo por un tiempo.

Esto fue un antes y un después, ya que sin estos dos pilares y sin tener reemplazos de calidad, Invictus Gaming empezaría a ser mas irregular de lo que siempre ha sido, tanto así que pierden en las regionales la oportunidad de avanzar a Worlds en 2020 al caer derrotados frente a LDG. Y esto no mejoró en la temporada de primavera de este año, donde apenas lograron calificar a playoffs para ser eliminados por Rare Atom.

Fuente: LolEsports

En este split de verano la escuadra china comenzaba con problemas: NoFe, el nuevo coach y TheShy debían cumplir cuarentena al volver de Corea y se perderían varias jornadas donde Invictus apostó por la sangre joven con Neny en el carril superior. Por otro lado, la botlane nunca se estabilizó desde la salida del tirador JackeyLove y el equipo optaría por una serie de rotaciones entre Wink-Lucas y Puff-Baolan en la que ninguno convencía para quedarse con la titularidad. Con la vuelta de TheShy muchos fans se preguntan por qué no siguió jugando Neny, ya que el conocido «rey del outplay» no cumplió con las expectativas y, de la mano de un Rookie cada vez más cansado, Invictus se mantenía en la zona baja de la tabla.

A pesar de todo esto, un par de victorias muy convincentes frente a escuadras favoritas al titulo como FunPlus Phoenix y TOP Esports le devolvían la fe de lograr un boleto a playoffs y luchar por volver a Worlds, pero como el Robin Hood de la LPL, Rookie y compañía cedieron puntos importantes ante equipos de tabla baja.

El día de hoy, el sueño ha finalizado. Han caído 2-0 frente a Team WE, y esa fantasía se convierte en agonía. Pero queda la incógnita sobre el futuro de varios jugadores, ya que Rookie y TheShy podrían retirarse (el toplaner aseguró dejar el competitivo si su amigo coreano lo hacía) y la botlane podría cambiar. Lo único que queda claro es que tienen que hacerse muchas correcciones si este equipo aspira a competir de nuevo en su liga y y volver a Worlds como el campeón del mundo que un día fueron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO