Rookie: «En el futuro lo haremos mejor para todos vosotros»

El midlaner de Invictus habla de su último partido de la temporada y del futuro del equipo.

Rookie siendo entrevistado por Wendy tras su último partido del split

-¡Hola a todos! Bienvenidos a la entrevista. Aquí tenemos a Rookie, de Invictus Gaming. Felicidades por la victoria y, después de este Bo3, has conseguido el récord de 2500 asesinatos y 4000 asistencias en la LPL. Estos son logros enormes, ¿cómo te sientes ahora?

Rookie: Creo que este tipo de logros significan mucho para mí, ya que demuestran que he jugado en la LPL durante mucho tiempo y, a veces, también me hace sentir satisfecho con mi propia actuación porque todos estos logros conllevan un gran recorrido en la LPL y muchos partidos jugados.

-Vamos a hablar un poco más del partido de hoy. En el primer y segundo mapa has seleccionado Syndra pero la habéis llevado al carril inferior. Tengo curiosidad en saber la razón, ¿podrías contarnos el por qué?

Rookie: Bueno, la selección de Syndra viene de que nuestro tirador, Wink, pensaba que podía ser un pick bastante bueno contra el Aphelios porque Syndra va a tener mucha dominancia en la fase de líneas y en las peleas grupales este campeón restringe mucho la capacidad del Aphelios rival. Además, Wink se sentía muy cómodo con ella así que por todas estas razones hemos probado Syndra en el carril inferior, aparte de que es un campeón flexible para la estrategia en la fase de selección y descartes.

-Quiero hablar un poco más de la estrategia general de este Bo3, porque hemos sentido que durante toda la serie IG ha jugado súper agresivo, especialmente en el juego temprano así que, ¿cuál era vuestra estrategia general?

Rookie: Creo que la razón de que jugásemos tan agresivo durante los primeros compases de las partidas ha sido el estilo de juego de XUN, porque a nuestro jungla le gusta hacer muchas escaramuzas durante el juego temprano para abrir un poco el mapa a nuestro favor y puede jugar muy agresivo en estos minutos. Creo que, en términos de este Bo3, su propio estilo de juego podía contrarrestar al del enemigo así que esta ha sido la razón de que pudiésemos hacer bola de nieve gracias a estas cazadas, además de que XUN ha jugado muy bien esta serie.

-Has mencionado al Aphelios rival, y debo decir que Samd lo ha jugado genial en el día de hoy. Especialmente en el último mapa, aunque habíais conseguido ventaja Aphelios también había escalado muy bien, ¿cómo pudisteis controlarlo y acabar ganando?

Rookie: Pienso que en el último partido teníamos desde el principio un montón de ventaja y el Aphelios era el único campeón que escalaba realmente bien en la composición rival, así que si jugábamos bien las peleas grupales y conseguíamos limitar su capacidad de actuación o si simplemente lo cazábamos antes de cualquier pelea no encontraría un ángulo bueno para iniciar. Esa ha sido la razón de que ganásemos.

-Y para acabar, sabemos que esta temporada de verano no ha sido muy buena para IG pero creo que todos los jugadores habéis puesto un montón de esfuerzo y hay muchos fans que os seguirán apoyando. ¿Tienes algunas palabras que decir a todos estos fans?

Rookie: Bueno, por ahora creo que la aventura de Invictus Gaming en esta temporada de verano ha acabado y quería disculparme con todos los fans porque no hemos podido obtener buenos resultados, pero definitivamente en el futuro practicaremos incluso más duramente y trataremos de tener una mejor actuación para todos vosotros. Aprecio mucho todo este apoyo de vuestra parte, ¡muchas gracias!