XUN: «Creo que tenemos una oportunidad de alcanzar los Playoffs»

XUN, jungla de Invictus Gaming, ha hablado de la victoria frente a Top Esports y del miracle run de IG de cara a Playoffs.

XUN en la entrevista postpartido tras la victoria contra TES

-¡Hola a todos y bienvenidos a otra entrevista! Estoy con XUN, de Invictus Gaming. Felicidades por esta victoria tan limpia 2 – 0, vamos a hablar un poco más de la serie. En el primer mapa, para ser sinceros, habéis escogido campeones muy inesperados pero con mucha utilidad, como Ashe, Lulu o incluso Tahm Kench para la línea superior. Cuéntanos un poco más acerca de cuál era vuestra estrategia y en qué os habéis centrado tras haber asegurado estas selecciones.

XUN: Después de haber elegido estos campeones sabíamos que íbamos a tener una fase de líneas muy cómoda en el carril inferior, lo que significaba que podíamos jugarlo perfectamente y por eso nos hemos centrado más, durante el primer partido, en la mitad inferior del mapa. Además, como teníamos Lulu para el carril central, podía presionar la línea. Creo que Lulu es un gran campeón para conseguir dominar la línea.

-Y, también del primer partido, me gustaría hablar sobre el Tahm Kench para el carril superior. Esta es la primera vez que aparece en el escenario de la LPL y, en este caso, como un top. Además parecía que TheShy conseguía separaros siempre en las peleas grupales para que pudieseis ejercer todo el daño posible. ¿Cómo ha sido la comunicación del equipo durante estas peleas?

XUN: Sinceramente, creo que el Tahm Kench para el carril superior puede ser una selección muy poderosa en el meta actual porque no existe realmente un counter como tal para el campeón y, además, puede jugar contra cualquier campeón del top. Por otro lado, puede ser muy fuerte también en las peleas grupales con su ultimate porque puede enviar a otro compañero al otro lado de la acción y separar la parte trasera de la composición rival durante las peleas.

-Y definitivamente en el primer mapa lo habéis hecho genial. También me gustaría hablar del segundo partido, porque antes de la entrevista me has dicho que en el segundo juego habéis tratado de mantener un estilo agresivo durante todo el partido así que, ¿cuál era vuestra estrategia?

XUN: Para serte sincero, hemos sentido que en el segundo partido podíamos encontrar un montón de oportunidades distintas de iniciar peleas y básicamente pensábamos que si conseguíamos forzar todo lo posible sería una victoria fácil para nosotros.

-Y tras la victoria de hoy tenéis posibilidades reales de llegar a la fase de Playoffs de la LPL, por lo que tengo curiosidad en saber cuáles son las expectativas del equipo en su conjunto, ya que se espera una mejora de cara a los próximos enfrentamientos.

XUN: En el futuro nos gustaría poder estar al 100% y esforzarnos al máximo en todos y cada uno de los partidos, y si conseguimos jugar de forma correcta quizás tengamos una buena oportunidad de alcanzar los Playoffs.

-Para terminar, creo que con este último mapa todos los fans de IG se sienten algo esperanzados, ¿tienes algún mensaje para ellos?

XUN: Aprecio realmente todo el apoyo que nos llega desde todas partes del mundo, y por supuesto seguiremos trabajando más duramente en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO