El Fénix de Fuego; la historia de Nuguri

La llegada del vigente campeón del mundo, Nuguri, a la toplane de FPX no ha sido siempre de color de rosa. La barrera del lenguaje, la presión y el perfeccionismo del coreano no ha dejado indiferente a su equipo.

«Hubo muchas razones por las que contacté y elegí a FPX. Primero, creo que FPX tiene la habilidad para conseguir volver a ser campeón del mundo. Mientras tanto, quería retarme a mí mismo, por lo que decidí venir a China».

Nuguri y Lwx | FPX Weibo

Nuguri decidió entrar en FPX al final de la Temporada 10, y se convirtió en el «Little Cattle» y «Baby Cattle» del equipo. Cuando llegó al club, los otros miembros de FPX sintieron «la fuerza» que irradia el alto, delgado e introvertido coreano. A pesar de que este chico ya ha conseguido el título del campeón del mundo, aún mantiene toda su pasión y concentración en el juego.

Doinb es quien representa a un jugador trabajador de FPX. Sin embargo, la puntuación de Nuguri en soloq era 1.5 veces mejor que los registros de Doinb, así como el total de las partidas de soloq de la botlane, el primer mes tras su llegada a FPX.

Crisp dijo que «nunca había conocido a este perfil de jugador antes, Nuguri veía una y otra vez sus propias jugadas en soloq. Se lo tomaba muy en serio». En su memoria, Nuguri nunca se quitaba los cascos. «Por ejemplo, nuestro descanso es de 17:00 a 19:00 y los jugadores pueden comer o ver vídeos durante la pausa. Sin embargo, Nuguri esperaba por su partida a la vez que corría a por algo de comer. Cuando encuentra partida, vuelve corriendo para jugarla. Solo usa su tiempo libre para comer».

Nuguri continúa manteniendo una buena condición en scrims, como es habitual en él. El daño total de Nuguri queda muy lejos de los otros nueve integrantes del equipo en las scrims. Lwx alucina cada vez que ve los registros.

FPX perdió contra EDward Gaming quedando 1-2 el 16 de enero de 2021, en el split de primavera. Nuguri gastó todas sus energías en entrenar tras volver a la casa puesto que la derrota reforzó su convicción. Crystal, mánager de FPX revisó a la mañana siguiente los registros del ID coreano de Nuguri y descubrió que se había pasado toda la noche en soloq. Volvió corriendo al estadio para encontrar a Nuguri dormido en la silla con los cascos y la almohada de viaje puestos. Echó la cabeza para atrás y abrió la boca.

Finalmente, Chunli, el CEO de FPX pidió a sus colegas que lo grabasen y decidió apagar los sistemas del estadio para que no se repitiese esta conducta.

Nuguri también tuvo que sufrir los insultos de los haters en su debut en la LPL. Entró en un estado depresivo y apenas comía. Volvía a su cuarto tras las scrims pero recuperaba su estado normal tras dos días. A los psicólogos les preocupaba que Nuguri pudiese haber entrado en depresión en ese momento. Crystal, mánager del equipo le hizo algunas preguntas en la reunión, como «¿qué piensas de tu carrera? ¿Por qué has venido a Shanghai? ¿Por qué has venido a la LPL? ¿Por qué dejaste la LCK, siendo tu zona de confort?».

Crisp compartió sus pensamientos con Nuguri, y él también quiso transmitir sus disculpas a todo el mundo.

Crisp le dijo que «debido a la barrera del lenguaje, pensabas muchas cosas de las que no sabíamos nada. Claro que, si no nos las contabas, no podíamos saberlas».

Las increíbles estadísticas de Nuguri revelan sus asombrosas mecánicas y la concentración que tiene dentro del juego. Y también reflejan lo fuerte que está en la LPL.

Autor: 丹尼二狗

Traducción del chino: Rita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO