La LPL actualiza la clasificación para Worlds 2021

La competición china confirma que los cuatro clasificados serán el campeón de verano, el que tenga más Championship Points y los dos primeros de las finales regionales.

Shenzen será la sede de los Worlds 2021 | Fuente: @lolesports

Esta mañana la LPL ha anunciado cómo se distribuirán los cuatro puestos a ocupar por sus equipos de cada a Worlds 2021. Debido a la clasificación por puntos y a la victoria de Royal Never Give Up en el MSI, China vuelve a contar con cuatro espacios en la máxima competición mundial, tres directamente en la fase de grupos y un cuarto que tendrá que clasificarse vía play-in, como la pasada temporada.

Qué equipo ocupará cada uno de estos cuatro puestos se decidirá mediante un sistema de puntos, que se adquieren dependiendo de la posición en los dos splits de la temporada. De esta forma, el campeón del summer split se clasifica directamente, con el seed 1, y el que más puntos tenga entre ambas partes del año conseguirá el seed 2. Los otros dos huecos se decidirán en un «torneo» entre los cuatro siguientes, las finales regionales.

Esto ya tuvo lugar la pasada temporada, en la que TES se clasificó directamente como primero en el summer split, JDG fue el segundo tras quedar en primera posición en primavera y en segunda en verano, y los cuatro siguientes, Suning, LGD, Invictus y FunPlus se disputaron las otras dos posiciones. Primero un enfrentamiento entre LGD y Suning, que quedaron en tercera y cuarta posición respectivamente, del que Suning salió como clasificado para Worlds, y posteriormente dos series, una entre Invictus y FunPlus, en la que se clasificó Invictus, y otra contra LGD, en la que fueron estos últimos quienes se metieron en el play-in de Worlds.

Aún no está confirmado el formato de los regionales, pero todo parece indicar que será el mismo que el año pasado, llevando a la clasificación de la misma manera. Por el momento, y tras disputarse el spring split, el equipo que más cerca está de Worlds es RNG, con 90 puntos. Tras este FunPlus con 70, EDG con 50, TES con 30, JDG y Suning con 20 y Rare Atom y Team WE con 10.

Fuente: Rita (@cutebchu)

Autor