¡Vuelven los playoffs de la LPL! TES vs V5

Rookie y knight, Karsa y Tian: los dúos mid-jungla lo serán todo en la primera serie del top 4 de la LPL.

Mañana, 12 de abril podremos volver a disfrutar de las eliminatorias de la LPL, llegando ya al top 4 de la competición. Este nuevo cuadro se abre con el campeón de la temporada regular, Victory Five, enfrentándose a un Top Esports que lleva una racha de 6 partidas ganadas.

En temporada regular, los de Zhuo «knight» Ding ya mostraban síntomas de haber dado con la clave para que los engranajes del equipo encajasen. Top Esports fue un equipo reconocible por jugar un estilo de líneas potentes acompañadas de un jungla que fuera capaz de dar los recursos necesarios. Este año, sin embargo, con el fichaje de Gao «Tian» Tian-Liang estaban obligados a cambiar esa forma de entender el juego, ya que el exjugador de FunPlus Phoenix siempre se ha sentido más cómodo en un rol que le permita tomar las riendas de las partidas.

Top Esports pasó de ganar la Demacia Cup a mostrar serios problemas en temporada regular. | Fuente: @TOP_Esports_ en Twitter

Curiosamente, el que parecía el mayor problema de los rojinegros se convirtió en la solución: sus potentes líneas. En playoffs hemos visto a Tian jugando generalmente carrys y aprovechando la potencia de sus líneas, no para darles recursos, sino para que se muevan cuando el jungla lo precise. Esta idea ha generado un estilo con potentes escaramuzas en río para los primeros minutos, consiguiendo de paso paliar la mayor problemática del equipo: su tendencia a buscar peleas sin mucho sentido (generalmente en la jungla rival) que intentan abarcar más de lo posible y acaban cediendo ventajas importantes.

En su última serie, contra LNG, este estilo quedó aún más marcado en el draft, ya que se está convirtiendo en constante intentar dar counterpick a Ling «Mark» Xu en la posición de support y a Huang «Wayward» Ren-Xing en la top lane para conseguir prioridad en los momentos clave en los que Tian necesite su ayuda.

Por otro lado, tenemos al campeón de la temporada regular, Victory Five. El equipo de Song «Rookie» Eui-jin y Hung «Karsa» Hao-Hsuan (exjungla de Top Esports) es una auténtica incógnita para la serie de mañana, ya que no les hemos visto jugar desde hace casi tres semanas. No solamente han tenido todo este tiempo de práctica y experimentación, sino que lo último mostrado fue en el parche 12.4 (siendo la serie de mañana en el 12.5) y contra el equipo de Anyone’s Legend, que terminó en decimotercera posición.

Victory Five toma la primera posición en temporada regular. | Fuente: LOLESPORTS

No hay nada que presentar sobre Rookie y Karsa, es una dupla mid-jungla fantástica que ha sacado las castañas del fuego a su equipo en más de una, dos, tres y cien situaciones. Rookie es probablemente el mejor jugador de la liga y, como se ha explicado al principio, el exjugador de Top Esports se especializa en dar recursos a sus líneas. Unido al rendimiento de su mid laner que no duda en hacer de «segundo jungla», consiguen crear un círculo virtuoso que potencia a todos los miembros de su equipo. Si se puede vislumbrar alguna debilidad es que parece que su support, Guo «ppgod» Peng, parece anclado al rol de iniciador esta temporada y campeonas como Renata Glasc o Xayah están brillando en este nuevo parche.

Estos dos equipos se cruzaron en la semana 2 y la primera partida de la serie fue la partida más larga de la temporada regular, durando 53:24 minutos. La serie finalmente fue para los de Rookie, sin embargo mucho ha llovido desde entonces. ¿Podrá el nuevo early game de Top Esports enterrar el potencial de Rookie? ¿Qué sorpresas nos traerá el choque entre Rookie y knight? Todo eso lo tendremos mañana a las 11h horario de España peninsular, 4h en México y 6h en Argentina en twitch.tv/ChinaGap.

1 pensamiento sobre “¡Vuelven los playoffs de la LPL! TES vs V5

Los comentarios están cerrados.