JDG escala al top 4 y se encuentra con su peor rival estilístico – JDG vs RNG

Después de ver a JDG sufrir conta WBG, surgen incógnitas sobre la adaptación contra el actual campeón del MSI.

Mañana, miércoles 13 de abril, tenemos la segunda serie de la ronda 4 de playoffs de la LPL. El enfrentamiento se dará entre JD Gaming, equipo que viene desde la ronda 3 de playoffs después de eliminar a Weibo Gaming, y Royal Never Give Up, subcampeones de temporada regular.

JDG y la «parálisis del early»

Por un lado, tenemos a un JDG que sufrió para derrotar a WBG, llegando a un quinto mapa. En dicha serie, los de Zeng «Yagao» Qi trajeron un estilo muy basado en neutralizar el early game lo máximo posible, con composiciones con mucha front lanecarrys de hiperescalado tipo Jinx o Aphelios en la bot lane y picks como Veigar en respuesta a Ahri o incluso Kayle en la top lane.

Una de las premisas del draft que más problemas les trajo fue la incapacidad de adaptarse al lado rojo y dejar a Zeri abierta en sendas derrotas. El otro talón de Aquiles de Jingdong es que su top laner, Bai «369» Jia-Hao, en ocasiones demanda recursos en momentos atípicos que dificultan el trabajo de Seo «Kanavi» Jin-hyeok a lo largo del mapa. Aún con esto, su dupla mid-jungla con un Zeng «Yagao» Qi siempre estable, les permite sobrevivir en los primeros compases y posteriormente hacer un trabajo destacable en lo que se les da mejor: las teamfights de objetivos. Su bot lane por otro lado, suele ser capaz de jugar satisfactoriamente los matchups de forma aíslada y conseguir prioridad para las rotaciones de Dragón. No en balde, este equipo consiguió el tercer puesto en temporada regular con un récord de 11-5 en series. Sin embargo, el choque estilistico al que se enfrentan mañana promete poner en apuros a JDG.

Yagao, un jugador siempre estable, mañana se enfrenta a uno de los jugadores más dominantes de la línea. | Fuente: Riot Games

El campeón del MSI viene en forma

Al igual que ha ocurrido hoy con V5, no sabemos si llevar tanto tiempo sin jugar (desde el día 25 del mes pasado contra OMG) va a servir de ventaja para RNG por el tiempo para haberse preparado o, por el contrario, significará una desventaja por la falta de experiencia en este parche.

La legendaria organización china tuvo problemas a principios de este split para adaptar a su fichaje en la top lane, Chen «Bin» Ze-Bin. Al principio la falta de sinergia con Yan «Wei» Yang-Wei era más que evidente y el equipo no funcionaba totalmente per el paso de las semanas y el peso del trabajo acabó incorporando de forma satisfactoria al exjugador de Suning. Por otro lado, el retorno de Li «Xiaohu» Yuan-Hao a la mid lane no decepcionó a nadie, siendo un laners sumamente dominante y uno de los mejores de la liga con Vex, campeona que ni tan siquiera existía cuando este cambio de rol el año pasado.

El destino parece sonreír a la organización dorada, ya que JDG tuvo serios problemas en su última serie cuando, desde lado rojo, se negaban a banear Zeri, campeona que encaja con el estilo predilecto del ADC superestrella, Chen «GALA» Wei.

Con un único cambio en la top lane, RNG tiene la posibilidad de defender su título en el MSI. | Fuente: LoLEsports

Sin embargo, la mayor incógnita del equipo no es cómo vendrán después de estas semanas, sino si el equipo finalmente se mencionará sobre el último escándalo protagonizado por su mid laner y su rol en lo que queda de competición.

El choque estilístico entre equipos nos hace preguntarnos: ¿Podrá JDG paralizar el early game de RNGWei encontrará la forma de penetrar en las defensas rivales para acelerar la partida? Mañana tendremos esta serie como siempre en ChinaGap a las 11 h, hora de España peninsular.

1 pensamiento sobre “JDG escala al top 4 y se encuentra con su peor rival estilístico – JDG vs RNG

Los comentarios están cerrados.