Ninjas in Pyjamas será el nuevo equipo de la LPL

El equipo sueco ha hecho hoy oficial su entrada en la liga china, fruto de la fusión con ESV5.

Fuente: esports.com

Hoy el equipo sueco hacía oficial lo que se rumoreaba desde hacía meses: será el nuevo equipo de la LoL Pro League de la mano de ESV5.

NIP Group se incorporará a la liga china después de haber tanteado distintas opciones, entre ellas la LCK, y se fusionará con Victory Five para comenzar su nueva aventura desde Shenzhen. El CEO de Ninjas in Pyjamas, Hicham Chahine, declaraba que las negociaciones con ESV5 se centraban en el equipo de League of Legends mientras que Estocolmo seguirá siendo la sede para los equipos de Valorant, Rainbow Six Siege y FIFA. La unión con ESV5 incluiría, además, un proyecto competitivo en Wild Rift, el MOBA para móviles, de la mano del especialista en el campo eStar Gaming con sede en Wuhan.

Según ha declarado Chahine, las conversaciones con Mario Ho (uno de los principales inversores de Victory Five e hijo de Stanley Ho, el difunto magnate de los casinos de Macao) fueron extremadamente fluidas y enseguida descubrieron la similitud de sus perspectivas del mercado. China es la potencia de esports más grande del mundo, siendo la casa de empresas de videojuegos de élite como Tencent y NetEase y con un total de 388 millones de espectadores en el país. El paso hacia adelante de Ninjas in Pyjamas con este acuerdo y su incorporación a la liga asiática es, posiblemente, el mayor dado por la organización en toda su existencia. Además, será la primera vez que una marca internacional acceda a la LPL.

Chahine seguirá siendo CEO del club sueco mientras que el CEO de ESV5, Mario Ho, permanecerá al frente de eStar Gaming y será el segundo co-CEO, supervisando las operaciones de la organización en China y Asia. 

Mario Ho, CEO de ESV5

“No es ningún secreto que League es, con mucho, el deporte electrónico más grande del mundo”, dice Chahine. “Nuestra ambición siempre ha sido convertirnos en una marca global que ayude a poner los deportes electrónicos donde pertenecen, en los canales de medios habituales junto con los otros pocos deportes que tienen cientos de millones de fanáticos. Si hay un juego que elevará los deportes electrónicos a los niveles de aceptación general de la F1, es League of Legends”.

Los rumores también apuntan a la posibilidad de que NIP Group se convierta en una empresa que cotice en bolsa durante los próximos años, y aunque Chahine no ha querido declarar sobre ese aspecto admite que «parece justo decir que cualquier empresa con ambiciones globales tendrá esto como una opción en algún momento».

Así pues, habrá que esperar a la próxima temporada para ver qué planes tienen los Ninjas para la liga china que, una vez más, parece estar en el punto de mira de todas las grandes empresas deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO