Kramer: «Los partidos de los que más me arrepiento son los del Mundial»

Entrevista de PentaQPentaQ Esports

Conducida y escrita por Neko, traducida por Neko y Chatte.

Fuente: PentaQ Esports

-Enhorabuena por la victoria y por tu primer MVP del split. Ambos equipos habéis jugado muy bien. ¿Cómo te sientes tras haber ganado tanto la serie como el MVP?

Kramer: No sabía que me había llevado el MVP del segundo mapa. Tan sólo he hecho lo que tenía que hacer. Me alegra un montón haber ganado el partido.

-En comparación con el Split de Primavera, la plantilla de LGD ha cambiado rápidamente gracias a la llegada de Su “Xiye” Han-wei, Ling “Mark” Xu y de Zhao “Shad0w” Zhi-Quiang. ¿Qué tal ves vuestra sinergia actual?

Kramer: Xiye, Mark y yo jugamos juntos en 2019 y nuestra sinergia ya es bastante buena. Tanto la personalidad de Shad0 como su estilo encajan en el equipo. Se lleva muy bien con nosotros, así que hemos podido convertirnos rápidamente en un equipo cohesionado.

-En el segundo mapa has enseñado tanto Ezreal como Jinx como última selección. Has acabado seleccionando Ezreal en el último minuto, campeón con el que has jugado bastante bien el primer mapa, y el comentarista ha dicho que “eres el jugador de LGD en el que más se puede confiar”. ¿Has seleccionado Ezreal porque es un pick de confort?

Kramer: Puedo jugar en competitivo todos los campeones que he jugado en scrims. Hemos hablado sobre cuál era mejor en el juego tardío de cara a esas peleas. Al final hemos decidido que Ezreal era la mejor opción y por eso lo hemos seleccionado.

-Lo habéis acompañado de Tahm Kench de cuarto pick, ¿tenías la intención de seleccionar el dúo Senna-TK?

Kramer: En principio, lo que yo quería era seleccionar Senna de cuarto pick, pero mi entrenador ha rechazado mi propuesta y me ha pedido que seleccionara TK. Nos ha sorprendido ver a JDG seleccionando la Senna. De todas formas, sé que el Ezreal ha sido una buena opción para ese segundo mapa.

-Has seleccionado Ezreal bastantes veces ya este split. En la LCK, hemos estado viendo al campeón acompañado de Soraka y Yuumi. ¿Probaréis estos nuevos combos de cara a próximos partidos?

Kramer: También veo la LCK. Pero, de seleccionar esos dúos en la LPL, pues quizá nos smurfeen los “Líderes de la Banda”.

-Nos hemos dado cuenta de que Ezreal y Varus tienen mucha prioridad, mientras que Senna y Kalista son más comunes en la LCK; aunque algunos equipos de la LPL las están seleccionando. ¿Cómo ves las prioridades en los tiradores en este parche?

Kramer: Cada equipo tiene su estilo y son buenos con ciertas composiciones concretas. En la LCK, los equipos siempre priorizan Ezreal y Varus. Pero es bastante obvio que en la LPL estos dos campeones están muy fuertes en este parche, así que consideramos seleccionarlos de primeras.

-El Hextello sigue deshabilitado debido a un bug. ¿Crees que este bloqueo el Hextello está teniendo mucho impacto?

Kramer: Afecta un montón, sobre todo a la hora de seleccionar ciertos campeones. Algunos melles pueden usarlo para iniciar, pero ahora no pueden iniciar porque no lo tienen. A mí me da más igual, pero afecta un montón al carril inferior.

-Hemos mencionado que Shad0w encaja muy bien con el equipo y su Diana ha estado en sintonía con tu Ezreal hoy. Además, jugó en la LEC, ¿qué piensas de su estilo?

Kramer: Jugó en la LEC, así que sabe cómo cuidar de sus compañeros y cómo trabajar con ellos. ¡Está haciendo un gran trabajo!

-Shad0w dijo que quería clasificarse al Mundial en una entrevista. ¿Cuáles son tus objetivos y propósitos?

Kramer: Mi objetivo es llegar a play-offs, pero como mi compañero Shad0w quiere llegar al Mundial, pues le seguiré y lo daré todo para trabajar con él. Creo que tenemos opciones a competir por una plaza al Mundial.

-Has jugado tu partido nº 200 en la LPL y este será tu tercer año en LGD y en la liga. ¿Cuánto has crecido en estos últimos tres años? ¿Qué cambios has notado?

Kramer: Era como un niño hace tres años y no sabía cómo cuidar de otros compañeros y jugadores. Ahora soy más disciplinado y sé cuidar del resto. En general, sí, era como un niño hace tres años, ahora soy más maduro. Con este cambio, le doy las gracias a todos en la LPL por su cuidado y apoyo. Me ha ayudado a crecer un montón.

-Nos hemos dado cuenta de que te has puesto el icono de CJ Entus en el servidor coreano. ¿Algún significado especial?

Kramer: Se acerca el fin de mi carrera. Espero poder mantenerme fiel a mí mismo. Cambiar al icono de CJ Entus me ha ayudado a recordar cosas de cuando empecé. Me gustaría volver a aquellos días.

-Este es ya tu sexto año competitivo. Empezaste tu carrera en Flash Wolves en la temporada 5 y tu Vayne impresionó al público de la LMS. Luego, jugaste en la LCK tres años y tus asesinatos quíntuples con Lucian, Xayah y Ashe son increíbles. Llegaste a LGD tras jugar en la LCK y eres en quien más se puede confiar del equipo. El público de la LPL aprecia tu Kai’Sa y tu Ezreal. Echando la vista atrás, ¿cuáles son tus campeones favoritos? ¿Algún partido memorable?

Kramer: Mi campeona favorita es Vayne ya que debuté con ella. Tenía un buen índice de victorias con ella en el servidor coreano, así que pude llegar a ser profesional. Por eso me gusta Vayne. Sobre partidos memorables, recuerdo muchos. Me alegro y aprendo mucho cuando gano un partido. Pero me echo la culpa y me pongo triste cuando pierdo. Por ello, todos los partidos que he jugado son inolvidables. Sin embargo, me pone triste pensar en aquellos partidos del Mundial. Son los más memorables y de los que más me arrepiento al mismo tiempo.