Karsa: «Nuestro objetivo siempre es ganar el título»

Entrevista de PentaQPentaQ Esports

Conducida, escrita y traducida por Neko

Fuente: PentaQ Esports

-Enhorabuena a TES por ganar su serie contra LGD. ¿Cómo te sientes ahora mismo?

Karsa: Nuestro segundo mapa ha sido… Tengo sentimientos encontrados porque no hemos jugado muy bien ese segundo mapa. Le hemos dejado al rival muchas ventanas abiertas y nos ha preocupado que nos hicieran un backdoor.

-Durante el fan meet-and-greet te hemos visto algo serio. ¿Te has puesto a reflexionar sobre el partido en ese momento?

Karsa: Un poco sí, porque me he puesto a pensar en el estado de forma del equipo… Nuestro objetivo es ganara el título, pero nuestro nivel no está a la altura de las expectativas de los fans. Por eso se me ha visto algo serio.

-En comparación al Split de Primavera, este split no estáis siendo tan consistentes. ¿Cuál dirías que es el problema? ¿Qué ajustes habéis hecho?

Karsa: Sobre el estado del equipo, ahora jugamos con Yu “Qingtian” Zihan en el carril superior. Aunque Qingtian ganara la LDL, es un novato en la LPL. Necesitamos enseñarle un montón de cosas y hay otras que tiene que aprender él solo. Dejándole a un lado, el resto tampoco estamos al mejor nivel ahora mismo.

-Has seleccionado Gragas en el segundo mapa, un pick no muy común en el meta actual. Has seleccionado Shurelya’s Battlesong de primer objeto. ¿Cómo así?

Karsa: El Gragas ha sido para seguir las iniciaciones del equipo. Nuestros campeones ganaban ventaja de poder iniciar.

-Hay ciertos comentaristas y jugadores que piensan que el momentum del top-jungla-medio es crucial en el meta actual. ¿Qué piensas de esto y del papel que juega cada posición?

Karsa: Creo que esa tríada puede hacer un efecto de bola de nieve. Las compos serán fuertes porque todos los campeones del meta actual hacen mucho daño. Si el top-medio-jungla farmean bien, entonces les será fácil explotar a los rivales.

-Estamos viendo muchas Akalis y LeBlancs en el meta actual. Tu compañero Zhuo “Knight” Ding también ha estado practicando Diana, Ekko y demás en soloq. Las rotaciones del medio y el jungla son importantes, así que ¿cómo cooperas con tu medio con este tipo de asesinos?

Karsa: Depende de la composición. Si en medio seleccionas campeones que necesitan farmear, como Akali y Viego, pues no vas a tener muchas escaramuzas. Conforme más partidas voy jugando, más pienso que los junglas rotan más junto a sus carrileros superiores.

-Te hemos visto jugar Diana, Rumble, Lee Sin, etc, en soloq. Y has jugado un muy buen Ruumble en el primer mapa. ¿Cómo ves la tier list de junglas en el parche actual?

Karsa: Creo que depende del draft de cada equipo. Son campeones que pueden enfrentarse los unos a los otros si encajan en las composiciones. Ninguno está particularmente fuerte.

-Hoy has jugado contra Zhao “Shad0” Zhiqiang. En la entrevista antes de la serie ha dicho que lleva viendo tus partidos desde que era joven. También ha comentado que te considera uno de sus ídolos y que admira la habilidad que tienes para controlar objetivos y asegurar la visión. ¿Cómo ha sido jugar contra él? ¿Te gustaría decirle algo?

Karsa: La verdad es que me he visto algún que otro partido suyo y me fijé en él cuando estaba en la LEC. Creo que jugará bien tras debutar en la LPL. Hoy nos hemos enfrentado y sí que me ha presionado. Es un jugador agresivo y encaja bien en el estilo de la LPL.

-Volviendo a la serie, has matados a Xiye con Gragas junto al Viego de Knight alrededor del minuto 11 en el segundo mapa, pero Shad0w os ha rematado a ambos. ¿Qué ha ido mal en ese momento?

Karsa: He cometido algún que otro error en esa escaramuza. Me he equivocado y no he stuneado a Xiye. De haberlo conseguido, quizá uno de los dos habría conseguido salir con vida en vez de morir los dos.

-Al final del segundo mapa has tirado una definitiva perfecta, separando a los jugadores de LGD y separando a Xiye de sus compañeros. ¿Cuál ha sido vuestra call en ese momento? ¿Cómo has iniciado esa pelea tan decidido?

Karsa: Han matado a nuestro apoyo primero. Bueno, no me acuerdo de quién se ha muerto. De todas formas, han matado a uno de mis compañeros y pues hemos esperado a que reviviera. Justo antes de revivir, he visto que mi posición era perfecta ya que el rival no se ha dado cuenta de mi presencia, por eso he lanzado tan decidido la definitiva.

-Xiye ha intentado haceros un backdoor con Ryze en el segundo mapa, pero habéis conseguido defender dos veces antes y después de la salida del barón. ¿Habéis aprendido algo del fracaso frente a RA?

Karsa: Tenemos que defender el Nexo. Hoy no nos hemos centrado mucho en los objetivos, hemos preferido defendernos.

-Vuestro próximo partido será contra RNG. ¿Algún mensaje para Ming y Xioahu?

Karsa: No tengo ningún mensaje especial. Espero que Ming no vuelva a entrar en mi jungla. Siempre soy su objetivo cada vez que viene.

-Para terminar, ¿te gustaría decirles algo a los fans que siempre os están apoyando?

Karsa: Hemos empezado el split de una forma muy inesperado, pero haremos todo lo posible por recobrar nuestro estado de forma. Como siempre, nuestro objetivo es ganar el título.