Flandre: «Sabíamos que Viper iba a poder pegar mucho en esas peleas tardías»

-¡Hola a todos! Bienvenidos a la entrevista. Me acompaña Flandre, de Edward Gaming, tras ganar 2-0 a Suning. Enhorabuena por la victoria. EDG lleva una racha de cinco victorias y parecéis imparables. ¿Estás satisfecho con el rendimiento actual del equipo que habéis mostrado hasta ahora? Hoy te has enfrentado a tu viejo amigo SofM. ¿Os habéis dicho algo antes de la serie?

Flandre: Como llevamos una racha de cinco victorias, estamos en muy buena forma. Todavía cometemos algún que otro error en la Grieta, pero estoy seguro de que jugaremos mejor en el futuro. Con SofM he hablado que el que ganara la serie le invitaría al otro a una cena.

-El primer mapa ha sido muy intenso, pero os habéis conseguido llevar la victoria gracias a una pelea muy coordinada en el juego tardío. ¿Podrías hablarnos sobre cómo ha sido vuestra comunicación en esa pelea?

Flandre: Tras la fase de selección y bloqueo, lo único que queríamos con la compo que teníamos era alargar la partida y llegar al juego tardío. El dúo Ezreal/Karma es un dúo bastante fuerte en el juego tardío, así que hemos intentado no acelerarnos y mantener la calma. Sabíamos que Viper iba a poder pegar mucho en esas peleas tardías.

-Y os habéis llevado una victoria muy limpia. Me gustaría hablar un poco más sobre la estrategia que habéis seguido en la fase de draft en el segundo mapa. El rival ha acabado seleccionando Jax para Bin de quinta selección. Tengo curiosidad sobre el enfrentamiento Jax vs Gwen, ¿podrías darnos tu opinión? Además, Bin ha seleccionado Prender y TP, y ha ido sin Destello. ¿Qué piensas sobre esto?

Flandre: El enfrentamiento Jax vs Gwen es un 50/50. Creo que Gwen es algo más fuerte en fase de líneas, pero si el Jax escala, entonces se vuelve muy fuerte y acaba siendo imparable. Sobre lo del Prender, quizá haya sido a conciencia porque es algo que puede mejorar la fase de líneas del campeón, pero no lo recomendaría porque un Jax sin Destello puede ser algo débil en esas peleas tardías.

-Este fin de semana os enfrentaréis a JDG. Ayer Yagao nos dijo que se quedaría contento pudiendo forzar un tercer mapa contra EDG. Tengo curiosidad por saber tu respuesta a sus palabras.

Flandre: Aunque Yagao dijese que forzar un tercer mapa sería todo un éxito, espero que la serie acabe en el segundo mapa.

-¿Crees que podréis ganarles 2-0?

Flandre: Veremos qué tal nos va ese día.