Karsa: «No hay mucha diferencia entre EDG y nosotros»

-¡Hola a todos! Bienvenidos a la entrevista. Estoy aquí con Karsa tras su victoria 2-0 frente a EDG. Enhorabuena por esta victoria. Os habéis enfrentado a un rival muy fuerte, ¿cuál crees que ha sido la clave para ganarles? Además, te has llevado tu primer MVP del split, ¿cómo te sientes en este momento?

Karsa: La clave de este mejor de tres fue toda la preparación que hemos hecho. Nos centramos bastante en la fase de selección y bloqueo para enfocarnos en los rivales. Ambos equipos estamos parejos a nivel de mecánicas, así que no hay mucha diferencia entre EDG y nosotros. Nos centramos en la fase del draft y, afortunadamente, nuestros drafts hoy han ido como la seda. Hemos conseguido las composiciones que queríamos.

-Cierto es que habéis jugado muy bien. Pero hablemos un poco más del primer mapa. Has jugado Diana y has empezado a gankear nada más pillar el nivel 6 para ir abriendo el mapa. Has hecho el que más daño de toda la partida. ¿Qué tácticas has seguido en el juego temprano para ayudar al equipo?

Karsa: He farmeado desde que hemos saltado a la Grieta y la partida ha empezado de verdad en cuanto he subido a nivel 6. Y luego he ayudado bastante a nuestro carrilero superior porque el rival ha seleccionado un dúo top/jungla bastante potente. He intentado ayudar a Qingtian y de ahí hemos conseguido abrir el mapa y tener una buena partida.

-El segundo mapa ha estado algo más reñido, ha sido un mapa muy intenso. Antes de la entrevista me has dicho que no has dudado ni un segundo y que sabías que ibais a ganar, pero me gustaría saber qué os ha salido mal en el juego medio porque EDG ha retomado un poco el control de la partida en ese momento.

Karsa: Tras conseguir el primer Barón, nos han aniquilado alrededor del foso del Dragón, un gran error por nuestra parte. Si eso no hubiera pasado, quizá habríamos tenido un mapa más tranquilo.

-Pero afortunadamente ha terminado en victoria para vosotros. Me gustaría hablar sobre ese último Barón porque hemos tenido hasta cuatro. En este último habéis tenido una pelea perfecta y habéis cerrado insta la partida. ¿Qué ha pasado ahí?

Karsa: Los cinco hemos jugado la pelea bastante bien y me gustaría darle las gracias a Zhuo, siempre ha encontrado el ángulo perfecto con Thresh para pillar con el gancho a los carries rivales. Gracias a esto hemos tenido una pelea muy limpia.