JackeyLove: «Para serte sincero, los tiradores no están tan fuertes»

JackeyLove, tirador de Top Esports, ha hablado en la entrevista tras la victoria contra BLG sobre sus sensaciones y el rol de tirador en el meta actual.

Jackeylove, tirador de TES, en la entrevista tras su victoria contra BLG

-¡Hola a todos y bienvenidos a otra entrevista! En este caso estoy con JackeyLove, de Top Esports. Felicidades por la victoria, vamos a hablar un poco de los partidos: en el primer mapa, en la primera escaramuza en el carril inferior estabais todos muy bajos de vida y fuisteis capaces de conseguir la primera sangre, y después de eso Knight usó su teleport y simplemente limpió toda la pelea. Háblanos un poco más de esta escena.

JackeyLove: Después de eso, sinceramente no me había dado cuenta de que el equipo rival había usado el teleport, pero entonces nuestro mid laner Knight nos dijo que él podía usar también el teleport al carril inferior y en ese momento traté de centrarme en mis propias mecánicas y en evitar ser asesinado, y afortunadamente conseguimos ganar esa escaramuza.

-En el segundo mapa os habéis sacado esta bot lane de Sivir y Yuumi para contestar a ese Ziggs, y ayer Able nos comentó que Samira puede ser una buena opción contra Ziggs. Así que desde tu perspectiva, ¿qué tipo de campeones pueden ser buenos contra este campeón? Porque mucha gente piensa que puede llegar a ser muy molesto.

JackeyLove: Creo que para enfrentarse a Ziggs los campeones con buena limpieza de oleadas pueden ser una buena contestación, o que se le pueda castigar en la fase de líneas haciendo una gran cantidad de daño. Así que para el partido de hoy hemos elegido Sivir porque creemos que puede simplemente empujar la línea y evitar que Ziggs tenga una buena fase de líneas, y además con el escudo de la E puedo esquivar con facilidad las habilidades de Ziggs. Esa es la razón por la que hemos elegido esta composición hoy. Y creo que Xerath puede ser otra buena opción contra Ziggs, así que puede ser que le demos una oportunidad en el próximo partido.

-Y definitivamente con Sivir has tenido una performance increíble. Quiero hablar un poco más de la pelea del segundo mapa, justo antes de que os hicierais el Barón, porque en ese momento BLG intentó hacer una iniciación sobre Karsa en esa zona del río pero vosotros fuisteis capaces de castigarles y conseguir cuatro asesinatos para TES. ¿Cómo fue la comunicación del equipo en ese instante y cuáles fueron las calls que hicisteis?

JackeyLove: Después de que intentaran iniciar sobre el Xin Zhao de Karsa, él solo nos gritó: «¡No he muerto! ¡No he muerto!» Así que simplemente hicimos algunas calls como «¡Podemos cazarlos!» o «¡Podemos pelear aquí!» y después de esto fuimos capaces de ganar la pelea.

La última pregunta es que mucha gente cree que el rol de tirador no es tan significativo en el meta actual, pero en el segundo partido has conseguido el MVP y, sin duda, eres uno de los jugadores con más alto nivel de la LPL, ¿cuál es tu respuesta ante esto?

JackeyLove: Para serte sincero, creo que comparados con un mid, un top o un jungla los tiradores o los campeones AD no son tan fuertes. Creo que hay otros campeones sobre la mitad superior del mapa que están muy op, así que espero que en los próximos parches los tiradores puedan ser buffados un poco.