Qingtian: «El título de Mejor Novato es un gran reconocimiento para mí»

Entrevista de PentaQPentaQ Esports

Entrevista conducida y escrita por Tomato, Rev Y Neko; y traducida por Neko y Chatte

Fuente: PentaQ Esports

-Lo primero de todo, enhorabuena por la victoria de hoy y por la racha de dos victorias. ¿Cómo te sientes?

Qingtian: La racha de dos victorias es un buen comienzo. Estaría genial poder seguir ganando.

-Llevas ya un tiempo jugando en la LPL, ¿cuál dirías que es la mayor diferencia entre la LPL y la LDL? ¿Qué te ha dado la LPL?

Qingtian: La mayor diferencia es que en la LDL puedes ganar tú solo la partida si dominas la línea. Sin embargo, en la LPL se favorece más el snowball y esas peleas grupales. Tras entrar en la LPL, me di cuenta de que mis conocimientos del juego todavía no eran los mejores. Mis entrenadores me están enseñando un montón de cosas, sobre todo detalles de la fase de líneas. Me están ayudando a mejorar.

-La comunidad tiene este meme que dice que los carrileros superiores que salen de Young Miracle tienen una maldición. Dicen que tú podrías llegar a romperla después de ver lo bien que estás jugando. ¿Qué opinión tienes de todos estos comentarios? ¿Cómo te sientes al haber sido nominado a Mejor Novato en la Semana 4?

Qingtian: Ni idea porque no creo en esa maldición. Tan sólo necesito rendir bien. El título de Mejor Novato es un gran reconocimiento para mí y seguiré trabajando duro.

[N. del T.: La maldición de los tops de YM dice que los tops del equipo no son de lo más fuerte]

-Estás recibiendo mucha atención tras haber entrado a TES. Has mencionado alguna vez que las expectativas de la gente podrían llegar a hacer sentir presionado. ¿Cómo lidias con todas estas voces?

Qingtian: Intento no centrarme en esas cosas y prefiero centrarme más en soloq y en las scrims. No me descargo ninguna aplicación, ningún fórum.

-¿Cuánto empezaste a jugar al LoL? ¿Por qué decidiste ser jugador profesional?

Qingtian: Empecé a jugar a finales de la Temporada 3 y me lo recomendó un amigo. Al principio, jugaba todas las posiciones y jugaba por diversión. Pero luego me di cuenta de que se me daba bien el carril superior, así que empecé a ser top. Mi amigo me recomendó convertirme en jugador profesional.

-¿Cuáles son tus objetivos y expectativas este split?

Qingtian: Creo que el objetivo del equipo es llegar al Mundial.