Xiaohu: «Quizá este verano no vaya como la seda»

-¡Hola a todos! Bienvenidos a la entrevista. Me acompaña Xiaohu, de RNG, tras conseguir su primera victoria del split. Enhorabuena por la victoria de hoy. Vuestro calendario empezó la semana pasada y seguro que al equipo le cuesta un poco adaptarse a este nuevo meta. ¿Cómo ves el estado de forma actual del equipo?

Xiaohu: Empezamos el split bastante tarde. No fuimos capaces de rendir tan bien en el anterior encuentro porque hay un montón de picks y cosas nuevas, y no fuimos capaces de absorber todo muy bien. Todavía estamos en proceso de adaptación a este nuevo meta.

-La verdad es que hoy habéis jugado bastante bien. Me gustaría hablar un poco más sobre el juego temprano. Hemos tenido un montón de escaramuzas, diveos y gankeos en el juego temprano de ambos mapas. ¿Habéis intentado acelerar el tempo de la partida a propósito en esta serie en concreto?

Xiaohu: Basándome en los campeones que hemos seleccionado, Gnar y Gragas son dos campeones muy fuertes de cara a las peleas grupales y por eso creo que hemos tenido tantas escaramuzas en el juego temprano. En el primer mapa, Wei ha podido gankearme para ayudarme, y para así guardarme el TP y poder ayudar a mis compañeros en ese diveo de torre a nivel 6 para tener la ventaja numérica. Aun así, creo que hemos cometido algunos errores. Sobre todo en esas pelea en el Heraldo. No la hemos ejecutado muy allá y por eso necesitamos hacer algún que otro cambio y adaptación.

-Ahora me gustaría hablar un poco sobre el Gragas. No es un campeón que estemos viendo mucho en el meta actual, así que ¿por qué lo habéis seleccionado? ¿Podrías hablarnos sobre los picks en el carril superior del meta actual?

Xiaohu: En este meta se pueden jugar una gran variedad de campeones en el carril superior. Sobre el Gragas… De poder seleccionar mi campeón como última selección, sabía que podríamos tener el counter pick. Como ya habíamos bloqueado varios campeones de top, he querido seleccionar el Gragas en el segundo mapa para contrarrestar la compo del rival, la cual tenía mucha iniciación.

-Has jugado espectacular el Gragas. Tras el MSI, tenéis muchos fans internacionales apoyándoos y creyendo en el potencial del equipo. ¿Qué expectativas tienes para este Split de Verano?

Xiaohu: El objetivo principal es llegar al Mundial, pero no fuimos capaces de ganar nuestras dos primeras series y no jugamos tan, tan bien. Quizá este verano no vaya como la seda y lleguemos a play-offs con un seeding algo bajo. Es algo que podría pasar.