Doinb: «Si quieren descansar, que descansen cuando se retiren»

Entrevista de PentaQPentaQ Esports

Entrevista de Tomato y Rev, traducida por Chatte

Fuente: PentaQ

-¿Cómo te sientes tras la victoria de hoy?

Doinb: Me siento bastante bien hoy.

-El equipo se ha quedado muy por detrás al principio del tercer mapa, pero habéis conseguido darle la vuelta en una pelea en el juego tardío. Podríais haber cerrado directamente, pero no lo habéis hecho. ¿Por qué habéis tomado esa decisión?

Doinb: Como alguien no ha querido acabar y yo me he muerto, lo que he hecho ha sido observar lo que hacían y ver como se marchaban.

-Te has llevado un asesinato quíntuple con Lee Sin en el segundo mapa. ¿Te han dicho algo tus compañeros en ese momento? ¿Cómo te has visto a nivel de rendimiento?

Doinb: No me han dicho nada. Creo que hoy he jugado bastante bien, menos el primer mapa. He cometido algún que otro error en ese mapa.

-Se dice que en este parche se juega alrededor del top-medio-jungla, ¿qué papel crees que juega el medio dentro del equipo?

Doinb: Sí que me he dado cuenta de que mucha gente dice que en este parche se juega así, pero muchos equipos y jugadores siguen pensando que se juega alrededor del carril inferior. Esta opinión llega por la presencia de Akali y Lee Sin. Creo que la tríada ayuda al carril inferior a escalar si no llevas Akali. Lee Sin, Renekton y Nocturne rotan tras empujar la oleada y ayudan a bot a escalar. Se están bloqueando apoyos como Karma, Lulu, Thresh y Tahm Kench, así que no se pueden seleccionar. Si el meta se centrase en top-medio-jungla, entonces se bloquearían campeones de esa tríada. Pero la mayor parte de los equipos están bloqueando campeones del carril inferior.

-¿Cuál es la tier list de medios del parche actual?

Doinb: Creo que Akali es la campeona más fuerte del parche actual. El resto de campeones están parecido y el cómo los juegues depende de lo bueno que seas con ellos.

-Le han quitado el dash al Stridebreaker en el 11.13. ¿Crees que esto te afectará?

Doinb: He practicado un montón de campeones que se lo hacían, como Fiora, Quinn, Nocturne y Lee Sin. Tras ello, creo que es un buffo para Nocturne, Fiona y Quinn, mientras que es un nerfeo para Sett. En general, creo que no me afecta en demasía e iré viendo qué pasa en los próximos parches.

-Seguro que os lamentasteis tras perder contra RNG en el Split de Primavera. A nivel de equipo, ¿tuvisteis alguna preparación o adaptación especial antes de enfrentaros a RNG en este split?

Doinb: Tras perder contra ellos, estudié el pro view de Crying, me vi sus partidas y observé sus hábitos. Creo que no habríamos fracasado tan estrepitosamente de haber jugado mejor las finales. Incluso podríamos haber tenido opciones de ganar. Sin embargo, fracasamos de lleno. Estudiamos cada jugada y vimos sus partidos. Creo que para esta vez nos preparamos bien la fase de selección y bloqueo.

-En este proceso de adaptación, ¿qué papel crees que jugaste dentro del equipo?

Doinb: Como el capitán del equipo, necesito trabajar duro con mis compañeros y animarles, incluso cuando no están jugando bien. Además, les lleno de halagos cuando juegan bien. Nada en especial.

-Siempre eres muy estricto contigo mismo y tienes tu rutina diaria de entrenamiento. ¿Alguna vez has pensado en relajarte y en estresarte menos?

Doinb: Esto es lo que pienso. Esto se lo he dicho un montón de veces a los jugadores: Si quieren descansar, que descansen cuando se retiren. Creo que los jugadores que están en activo no necesitan tener en cuenta estas cosas. Siendo honesto, no importa lo duro que sea, siempre vas a encontrar jugadores que den el callo más que tú.

-¿Algún mensaje para los fans?

Doinb: ¡Creo que podríamos tener opciones a volver a ganar el Mundial este año! ¡Espero que sigáis apoyándonos y muchísimas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO