Bin sobre el SoFM support: «Queríamos probar nuevos estilos de juego»

-¡Hola a todos! Bienvenidos a la entrevista. Tengo aquí conmigo a Bin, de Suning, tras ganar 2-1 a RNG. SoFM ha jugado en la posición de apoyo en el primer mapa y esto era algo que no mucha gente se esperaba. ¿Cuál ha sido la razón de este movimiento?

Bin: Queríamos probar nuevos estilos de juego y nuevas composiciones, así que por eso SoFM ha jugado de apoyo en el primer mapa.

-Habéis conseguido una victoria bastante limpia en el segundo mapa. Me gustaría hablar sobre la pelea que habéis tenido alrededor del foso del Dragón. Era una pelea 3vs5, pero has acabado con un asesinato cuádruple. Te has quedado cerca de un perfecto asesinato quíntuple. ¿Cómo habéis encontrado un ángulo tan bueno?

Bin: He jugado Gwen y con esta campeona parece que puedes hacer mucho daño alrededor del foso del Dragón. Llevaba una buena construcción y hemos decidido jugar a mi alrededor, alrededor de la Gwen. El rival no tenía mucho rango, así que he conseguido hacer mucho daño y ayudar a mis compañeros a tener una pelea grupal perfecta, aun con la desventaja en números.

-Hablemos ahora del tercer mapa. Xiaohu te ha asesinado en solitario y RNG ha sacado una ventaja temprana de oro. No habéis empezado con buen pie, así que ¿cómo habéis reaccionado a esto para acabar ganando?

Bin: Aunque me hayan asesinado en solitario al principio del tercer mapa, sabía que ganaríamos fácil por el draft que teníamos si manteníamos la calma. Es lo que hemos hecho y, además, hemos mantenido una buena mentalidad. Afortunadamente, hemos recobrado el control del partido.

-Y debo decir que ese tercer mapa se ha alargado bastante. Tras 50/15 minutos, la partida se puede decidir en una sola pelea grupal. ¿En qué os habéis centrado a nivel de macro en el juego tardío? Siento como que sois muy meticulosos en el juego tardío. Habéis encontrado un buen ángulo para iniciar en el carril central y terminado la partida con esa última pelea perfecta.

Bin: Por cómo era nuestra composición, hemos evitado las peleas de frente. Hemos sacado todo el provecho posible al pokeo y hemos conseguido hacerle mucho daño al rival. Con ello, hemos encontrado una muy buena ventana para entrar con todo y ganar.