La LPL busca retomar el dominio en los mundiales

Después de un torneo atípico e inusual en 2020, China se ve como fuerte candidata a luchar por el máximo trofeo a nivel equipo con Edward Gaming y FunPlus Phoenix como protagonistas.

Foto de @lplenglish

Después de dos años consecutivos siendo campeones del mundo con Invictus Gaming y FunPlus Phoenix como protagonistas, China se vio relegada al segundo puesto después del campeonato logrado el año pasado por DAMWON, que derrotaría a Suning, pese a aquella fantástica jugada de Bin con Fiora.

Este año se posicionan como favoritos al titulo teniendo dos escuadras sumamente poderosas como lo son Edward Gaming con el Coreano Park «Viper» Do-hyeon y Funplus Phoenix con Jang «Nuguri» Ha-gwon y Kim «Doinb» Tae-sang como líderes de sus respectivos equipos, eso sin contar a Royal Never Give Up, actual campeón del Mid Season Invitational, que si bien recordamos vencieron a los favoritos DWG Kia. Y por último el equipo del jungla ex de Griffin, Lee «Tarzan» Seung-yong, que ahora juega para LNG Esports, el cuarto seed de China.

Si bien resulta difícil vencer a todos los equipos en contienda, en especial al vigente campeón del mundo y la LCK, la LPL se encuentra en un grandísimo lugar después de ver el nivel irregular mostrado por el histórico T1 y por dos equipos totalmente dependientes de sus superestrellas, como lo son Gen.G con Park «Ruler» Jae-hyuk y Hanwha Life Esports con Jeong «Chovy» Ji-hoon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO