Undécima serie de Playoffs: Team WE vs EDG

EDG consigue salir victorioso contra Team WE, tomándose la revancha después de haber perdido unas jornadas antes contra ellos.

Fuente: LPL

La derrota de WE contra FPX ha causado que se haya repetido el enfrentamiento de los primeros, a priori underdoges, contra EDG, uno de los favoritos de la liga durante este split de verano que fueron derrotados anteriormente por ellos. Este último factor cuestionó en todo momento si el resultado de la anterior serie se iba a repetir aquí, pues la victoria de Team WE no estaba ni mucho menos asegurada.

Para comenzar a hacer un análisis de la serie, se debe recordar lo que siempre se da como seguro respecto a EDG: tienen una de las bot lane más fuertes respecto al League Of Legends mundial. Viper y Meiko fueron la fortaleza más consistente de su equipo en esta serie, sobresaliendo en tiradores de daño tardío (Ezreal o Aphelios) y en apoyos de engage (Braum y Alistar). A pesar de que Elk y Missing no son una línea mala (ni mucho menos), se vieron completamente sobrepasados.

Al contrario, WE tuvo su fortaleza neutralizada en todos los mapas, Shanks. A pesar de que intento generar una variación de picks, algunos destinados al inicio de la partida (Twisted Fate) y otros al período final (Azir), Scout le sobrepasó, jugando (entre otros campeones) una Leblanc excepcional (como ha sido común en estos Playoffs).

Por último, en la top lane se marcó otro punto diferencial de la serie, ya que Flandre pudo jugar tres veces a Jayce, un campeón cuyas fortalezas se ven resaltadas sobre todo en ligas como la LPL, siendo un carry en la composición que alejó a Breathe de cualquier comodidad. De hecho, JieJie jugó la jungla en más de una ocasión alrededor de él, con un Lee Sin en la tercera partida más que correcto y determinante para el resultado del mapa.

El resultado final fue un 3-0 para EDG, que con esto ya se clasifican a los Worlds, y, por tanto, en las finales solo decidirán el seeding. Por su parte, Team WE deberá enfrentarse a RNG en los clasificatorios regionales para poder llegar al destino final del circuito competitivo. Cada vez la representación china está más decidida, solo queda la recta final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO