China restringirá el horario de juego online en menores

El gobierno chino quiere implementar una nueva medida que restrinja el número de horas que invierten los menores en juegos en línea.

Jóvenes chinos jugando online

El gobierno chino quiere ser más estricto con el control de los juegos online sobre los menores de 18 años

Según afirma la Agencia de Noticias Xinhua, el gobierno chino quiere implementar una nueva medida que restrinja el número de horas que invierten los menores de edad en juegos en línea. Esta norma se añadirá a la que ya se publicó en 2019, mediante la cual se limitaban las horas de juego online a 90 minutos en días entre semana y 3 horas para los fines de semana. De forma adicional, el 1 de junio del año actual se publicó la «Ley de la República Popular China sobre la Protección de menores» en la que se prohíbe la provisión de servicios en línea a menores entre las 22:00 y las 8:00.

El objetivo del gobierno chino es evitar la adicción a los videojuegos y fomentar la vida social así como los deportes. Se busca tener una población joven concienciada con el futuro del país y de la sociedad. Y para lograr este punto, la nueva normativa se rige bajo cuatro pilares a tener en cuenta.

Horario de juego restringido

Tras considerar que la ley de 2019 no era lo suficientemente estricta (en gran parte motivado por la queja de los propios familiares de los menores), en esta nueva medida se limitarán los días de juego online a los viernes, sábados, domingos y días festivos, en el horario de 20:00 a 21:00. En cualquier otro rango horario fuera del especificado, estará prohibido proporciona servicio de juego en línea a la población menor de 18 años.

Registro e inicio de sesión personales

Para tener un control exacto de quién va a disfrutar de los servicios online, los juegos deben contar con un sistema de registro y posterior inicio de sesión con el nombre completo de la persona. De esta forma, todos los usuarios estarán identificados frente a las plataformas de juego en línea y se podrá limitar el acceso a aquellos cuya edad sea inferior a los 18 años.

Cabe destacar que no será el gobierno chino el encargado de gestionar este sistema de registro e inicio de sesión de forma directa, si no que delega esta función a las propias empresas encargadas de prestar los servicios de juego online. Es decir, deberán ser las desarrolladoras de videojuegos quienes administren los registros en sus sistemas, mientras que el gobierno se ocupará de revisar el correcto funcionamiento de los mismos.

Inspecciones rutinarias y más exhaustivas

Como dice la noticia de la agencia china, el gobierno realizará inspecciones a las compañías con el fin de controlar que todas las empresas cumplan con la normativa. Estas investigaciones ya se llevaban a cabo con la ley de 2019, pero en Xinhua han asegurado que el gobierno va a ser mucho más estricto con las mismas y que, en caso de no cumplir con la legislación, las empresas se pueden ver expuestas a sanciones importantes.

Concienciar y orientar a la sociedad

Por último, y no menos importante, el gobierno chino pide ayuda a la población para concienciar a toda la sociedad sobre algo que se trata como un problema real. La adicción a los videojuegos es un tema que preocupa demasiado al gobierno y para poder orientar y hacer que el mensaje cale en los más jóvenes, piden que se eduque desde las propias familias y en las escuelas. El objetivo es que los jóvenes estén más concienciados con la sociedad y dediquen su tiempo a tareas sociales, los estudios y los deportes.

De forma adicional, cabe apuntar que se desconoce todo el alcance de esta nueva normativa, pero, como ha ocurrido en otras ocasiones, habrá ciertas excepciones sobre las que la norma se relajará o incluso no llegará a aplicarse. Según asegura la agencia de noticias, en tareas didácticas, de programación o juegos como el ajedrez o el Go se podría adaptar la legislación para favorecer la cultura y el aprendizaje de la población joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO