Décima serie de Playoffs: FPX vs Team WE

FPX pasa a las finales y a los Worlds con un contundente 3-0

Fuente: LPL

El número de partidos que el equipo de Team WE ha tenido que jugar para avanzar tan lejos en los Playoffs del split ha sido una auténtica bestialidad, con un total de 19 (más de lo que es una temporada regular en Europa). En esta racha de victorias, tras pasar una prueba de fuego contra EDG, han tenido que ir contra otro de los equipos más sólidos de la LPL, FunPlus Phoenix. Estos últimos se jugaban un pase directo a los Worlds con esta serie, por lo que no dejarían pasar la mínima oportunidad para hacerse con ese ansiado seed.

En un estilo de juego marcado por la dupla jungla-medio, se nota mucho la ventaja con la que parte FPX, donde Tian y Doinb llevan demostrando ser clase mundial en esta sinergia, algo que se comprobó desde la primera partida. En el caso del mid laner, este consiguió habilitar un mapa decantado para su equipo gracias a un Twisted Fate espectacular en el primer mapa, y logró ser el carry principal de su equipo con Irelia en el segundo. Por su parte, Tian rindió del mejor modo con Viego en los tres mapas, definiendo el draft y marcando un tempo en el estilo de juego de FPX. Team WE no pudo igualar en ninguna circunstancia esta estrategia, ya que si bien la Leblanc y el Ryze de Shanks fueron bastante buenos, el draft de la segunda partida de Diana-Yasuo fue más bien poco significativo.

Otro aspecto sustancial de la serie es el gran nivel de la bot lane de FPX, si bien su rival debería haber leído mejor al escoger los bloqueos, ya que la dupla LWX-Crisp pudo apoderarse de la línea de Aphelios-Thresh, sin duda una de las más potentes del meta. Sea como sea, pudieron apartar la presión de Elk-Missing de cualquiera de los mapas (a pesar de que este último ha sido de los mejores support de la liga). Por último, habría que remarcar el buen hacer de Nuguri, que poniéndose los pantalones de campeón del mundo jugó tres campeones carrys (Gnar, Kennen, Jayce) que aplastaron a Breathe en línea, que tan solo pudo mostrar su maestría con Wukong.

Con esto, FunPlus Phoenix pudo llevarse fácilmente la serie con un contundente 3-0 y, así, clasificarse a los Worlds; y, teniendo en cuenta lo que ha mostrado este equipo, ya se pueden categorizar como uno de los favoritos del torneo. Por su parte, Team WE deberá pelear contra EDG para tener una plaza en la final de estos Playoffs, por lo que su camino todavía no ha finalizado: aún pueden ser los afortunados que levanten el trofeo, tan solo necesitan repetir la serie que tuvieron anteriormente contra este equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO