Sexta serie de Playoffs: Rare Atom vs Team WE

Team WE arrebata la serie a Rare Atom a pesar de una clara amenaza de reverse sweep

Imagen
Fuente: LPL

Si un equipo podría haber pegado ha pegado un salto de calidad significativo en la liga china, es sin dudarlo Rare Atom. Partiendo de un caduco Vici Gaming, esta organización ha dado este año varios destellos de grandeza, siendo un equipo que ha despertado incluso a varios admiradores por redes sociales. Por otro lado, Team WE es una de esas agrupaciones que siempre han estado compitiendo y que en este split han dado lo mejor de ellos mismos, arrasando durante todos los Playoffs. Esto ha creado una serie donde cualquiera de los dos podría haberse llevado la victoria.

En un primer momento, se dieron partidas muy buenas para WE, con un Shanks muy cómodo jugando tanto contra como con la cada vez más típica en el meta LeBlanc; un papel que este jugador debe cumplir, ya que está totalmente capacitado para llevar a su equipo a la victoria. No obstante, fue igual de importante el rendimiento tan excelso que dieron Elk y, sobre todo, Missing, que consiguieron debilitar hasta la extenuación a iBoy y Hang, impidiendo cualquier tipo de acción proactiva por parte de estos. Mención aparte la que se merece Breathe, que consiguió mantener a raya a Cube durante todas las partidas.

El cambio de tornas se da cuando WE tiene el match point, ya que Fofo se pone en la situación de ser el carry principal de su equipo y selecciona a Irelia, dando uno de los mayores espectáculos que un fan de este videojuego puede ver con este campeón. Además, Leyan juega una Diana impecable en estos mapas, anulando completamente al Viego de Beishang, dejándolo en un campeón inservible para el equipo. Sin embargo, la estrategia de juego jungla-mid se diluye de sobremanera en el quinto mapa, ya que la elección de Lee Sin por parte del mid de Rare Atom se torna bastante indiferente, mientras que Beishang juega un Olaf que consigue inhabilitar gran parte de las estrategias de su oponente. Con esto, además de un nivel por parte de ambos equipos soberbio, Team WE se lleva tanto el mapa como la serie.

Con este buen paso por los Playoffs de verano, WE deberá seguir dando lo mejor de ellos para poder clasificarse a los Worlds y dar una buena sorpresa a sus seguidores. Su próximo enfrentamiento será contra EDG, otro histórico que está en uno de sus mejores momentos de los últimos años. Pocas series tienen un favorito tan difuso.