Quinta serie de Playoffs: RNG vs LNG

El equipo de LNG consigue su tercera victoria consecutiva partiendo como los underdoges.

Imagen
Fuente: LPL

El buen hacer del equipo de LNG en estos Playoffs de verano ha dado mucho que hablar estas semanas, más todavía cuando fueron capaces de eliminar a dos contendientes relativamente fuertes, Suning y TES (curiosamente, dos de los representantes de los pasados Worlds). No obstante, todavía le quedaba el rival más duro, el ganador del split de primavera y del MSI, Royal Never Give Up. Aunque es más que obvio que los jugadores y el rendimiento de este equipo sea uno de los mejores de la liga, la cara que mostrarían esta serie era realmente una incógnita: ya estuvieron un peldaño por debajo en cuanto a nivel del anterior split e históricamente son una organización que no da los mismos resultados en verano. Esta serie, marcada por largas esperas (siete horas de retransmisión) ha sido una de las más emocionantes de esta temporada.

Las primeras dos partidas resultaron muy sencillas para el equipo de LNG. El pick de Lissandra no consiguió parar a la LeBlanc de icon (sea dicho que Cryin podría ser el peor jugador del conjunto de RNG), aunque en la segunda partida su Renekton fue el eslabón más débil del equipo. Además, contra todo pronóstico, la bot lane de GALA y Ming se desinfló con presteza contra el equipo de LNG, con Light jugando un Ziggs magistral que ahogó a Royal en la segunda partida de la serie. Pero, con todo esto en cuenta, los jugadores que marcaron el tempo de estas partidas fueron Wei y Tarzan, que, hasta la fecha, han sido los mejores junglas del torneo, y a pesar de que el segundo fue quien se llevó la victoria, no hay que desdeñar el buen jugar de Wei, que mantiene una trayectoria excelsa desde principios de año.

Cuando en la tercer partida el equipo de RNG podía ver un poco la luz al final del túnel, sobre todo por el buen hacer de xiaohu con Lucian, que dio una partida digna de admiración, el último encuentro de la serie se decantó completamente para LNG. De nuevo, Light e Iwandy dieron lo mejor de ellos mismos contra uno de los mayores puntos fuertes del legendario equipo de Royal, pero el Lee Sin de Tarzan fue el golpe de efecto que dio la serie a LNG, demostrando por qué al jungla coreano siempre se le recuerda con este campeón.

Con esta derrota, el equipo de RNG se cae de la contienda de los Playoffs, siendo imposible para ellos llevarse este split. Sin embargo, todavía podrán clasificarse a los Worlds por el Regional Qualifier, donde tendrán incluso una posición privilegiada por los buenos resultados cosechados a lo largo de este año. Por otro lado, los vencedores LNG deberán enfrentarse a uno de los favoritos, los antiguos campeones del mundo FunPlus Phoenix. Habrá que comprobar si serán los matarreyes definitivos de estos Playoffs, un apelativo que, por ahora, tienen más que ganado.