Séptima serie de Playoffs: FPX vs LNG

El camino de la victoria de LNG se corta con una genial serie de los excampeones del mundo.

Imagen
Fuente: LPL

En muchos sentidos, el recorrido de LNG ha sido impecable, más si tenemos en cuenta que no partían como un equipo con muchas posibilidades y han remado hasta encontrarse contra uno de los favoritos de la LPL, ganando a todos sus oponentes por el camino. FunPlus Phoenix, por su parte, siguen siendo uno de los orgullos de muchos fans de la liga china, ya que tienen uno de los rosters más impecables de la competición y no dejan de ser ganadores de unos Worlds, manteniendo todavía a varios de los participantes de esa victoria internacional.

Las partidas, por desgracia, no pudieron devolver todo el hype que había en torno a LNG, pero más por mérito de Doinb y compañía que por demérito del equipo rookie. Y es que, desde la Irelia que sacó el líder de FPX, el ya mencionado Doinb, hasta el aclamado Kennen de Nuguri, se podía entrever que el draft de esta organización era imparable. Esta dominancia ya no fue igual en la segunda partida, que tuvo complicaciones en la Leblanc de Icon y en la botlane, con Light e Iwandy jugando a las mil maravillas; pero las rotaciones jungla-mid famosas de Tian-Doinb y el fabuloso Aphelios de LWX consiguieron cambiar las tornas. Y, con la misma estrategia, FunPlus Phoenix se lleva una tercera partida que comenzaba con una pinta estupenda para LNG, con una superioridad en todas las líneas, sobre todo por el buen hacer de Tarzan, los veteranos dan la vuelta al mapa con un Gangplank imparable por parte de Nuguri, con quizá una de sus mejores actuaciones de toda la temporada.

Con esta serie, el recorrido de LNG se encuentra truncado, a pesar de que todavía podría seguir si gana el loser’s bracket, pero se va con la cabeza bien alta: ha dado la cara contra equipos que, en teoría, eran mejores que ellos, y ha ganado a la mayoría. Por su parte, FPX esperará la próxima semana en semifinales al ganador entre Team WE y EDG, pero tiene casi asegurado poder llegar a Worlds si sigue jugando con estas curiosas estrategias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO