Repasamos la tercera semana de la LPL

Otra semana del mejor LoL con claros favoritos y derrotas dolorosas.

LGD sonríe, IG sufre

El duelo LGD vs. OMG/Fuente: LPL (Twitter)

Siempre hay equipos en esta liga que tardan mucho en dar la cara e incluso se han visto casos de equipos que no son capaces de levantar cabeza en todo el año competitivo: recordemos a Victory Five durante la temporada 2021. Este año, cómo no, nos encontramos en la misma tesitura.

Uno de los equipos que podría desmarcarse si jugara así todas las semanas es LGD, que consiguió sacar la serie en tres mapas a los clásicos OMG, que, sin ser el equipo más fuerte de esta LPL, no dejan de ser un rival a tener en cuenta. Destacó en esta serie, sin lugar a dudas, el tirador, He «Eric» Qiang, jugando una Jinx en sus dos victorias que fueron un claro motor para llegar a un buen resultado. Se debe destacar también, no de un modo tan positivo, la inconsistencia del jungla Zhiqiang «shad0w» Zhao, algo que los espectadores de la LEC sin duda recordarán. Capaz de lo mejor y de lo peor, jugó unos Lee Sin y Xin Zhao francamente olvidables, pero su Viego en la última partida asustaría a cualquier rival.

Quienes están sufriendo en este inicio de liga son los antaño ganadores de la LPL y de los Worlds, el tan querido por los fans Invictus Gaming. Sinceramente, esta semana su derrota no estaba asegurada, pues iba contra unos Ultra Prime que deberían ser un contrincante asumible, pero sus dos partidas fueron muy decepcionantes, sobre todo una segunda partida acabada poco después de los 20 minutos con más de 10k de ventaja, donde la bot lane de Luo «xiaoyueji» Shi-Hao y Li «Lucas» Tan-Pan-Ao tuvieron francamente un rendimiento por debajo de lo esperado (siendo lo más potable de la partida anterior). Habrá que ver si consiguen levantar cabeza en algún momento.

Thundertalk Gaming consigue su primera victoria

La victoria de TT/Fuente: LPL (Twitter)

En consonancia con estos equipos que van atravesando rachas negativas, uno del que se esperaba más bien poco, Thundertalk Gaming, ha conseguido su primera serie victoriosa contra Anyone’s League. Este último, donde están Huang «Maple» Yi-Tang y Lu «Betty» Yu-Hung (que siempre serán recordado como ex-Flash Wolves), había tenido ciertos destellos de calidad y una mid lane consistente en todo momento, pero TT ha conseguido destacar en esta serie, por el buen hacer de un top laner como Tian «New» Zhi-Peng, cuya Camille aguantó bastante bien a un Jax que habría resultado ser muy problemático en caso de haber sacado una mayor ventaja; pero sobre todo de Ding «Puff» Wang, un tirador que, en consonancia con el rol en este meta competitivo, ha conseguido sacar adelante la serie con los picks más habituales: Jinx y Aphelios.

Bilibilli ganaría la LEC (pero no a RNG)

Aquí en ChinaGap apoyamos al Doggo/Fuente: ChinaGap

Todas las semanas los fans de la LPL recibimos la misma pregunta de los que no siguen la liga china: ¿ha vuelto ya Uzi? No, por ahora este no se ha sumado a las filas de BLG, que parece encontrarse muy cómodo con el tirador proveniente de Beyond Gaming, Chiu «doggo» Tzu-Chuan, y con razón: está siendo, sin duda, factor clave de las victorias de este equipo. Sin embargo, las expectativas de vuelta del tan querido y clásico jugador chino serán tema de la semana hasta que por fin se produzca el regreso. Si se da.

En esta semana se ha visto una de las series más decantadas en su enfrentamiento contra Rare Atom, que en solo dos partidas dieron una lección de cómo jugar al League of Legends, con una Akali jugada por Chen «Breathe» Chen que no necesitó de quimiotanques ni de ninguna build especialmente fuerte para dar un espectáculo de partida. Sin embargo, ya no pudieron contra uno de los absolutos favoritos, RNG: si bien estuvieron en partidas ajustadas, la tercera partida fue un destrozo absoluto por el clásico equipo de la LPL.

Equipos al alza: Weibo y OMG

Duelo de hermanos/Fuente: LPL (Twitter)

Duelo fratricida: tras tantos años juntos, se ha producido el enfrentamiento del top laner de Weibo Gaming Kang «TheShy» Seung-lok contra el mid de Victory Five Song «RooKie» Eui-jin, antiguos compañeros de batalla de Invictus Gaming. A pesar de que los dos tienen equipos prometedores y que su enfrentamiento fue quizá el más entretenido de la semana, a partir de la segunda partida todo se decantó para el equipo de Weibo, sobre todo por el buen nivel de los ex-Suning, Lê «SofM» Quang Duy y Tang «huanfeng» Huan-Feng. Esta es una de esas series que rompe el corazón de los que ya llevamos unos años siguiendo el competitivo del League of Legends.

Otro equipo que, a pesar de que tuvo una derrota ya explicada contra LGD, dio un recital esta semana fue OMG, que consiguió derrotar a uno de los equipos más resaltados en este comienzo, Top Esports. De nuevo, hay que resaltar el buen trabajo del tirador de los vencedores, Dai «Able» Zhi-Chun (una tendencia en esta season 12, como podréis haber comprobado); pero también de su mid laner, Lin «Creme» Jian, que con una Orianna y una LeBlanc jugadas al mejor nivel ha conseguido neutralizar a uno de los mejores jugadores a nivel mundial, Zhuo «Knight» Ding. Habrá que ver si al fin este es el año en el que OMG consigue llegar lejos.

Los grandes vencedores: LNG y RNG

Los invictos LNG/Fuente: LNG (Twitter)

Escuchar el nombre de RNG es, cómo no, sentir que ha llegado la realeza de la LPL. En su partida contra un BLG en una clara alza, no hubo duda de su dominancia, incluso la partida en la que perdieron se percibían destellos de calidad del equipo: sobre todo por parte de Chen «Gala» Wei, que remó la partida hasta las últimas consecuencias. Sin embargo, a pesar de que los cinco integrantes son de lo mejor a escala mundial, sería desacertado no mencionar que lo más destacable de esta serie fueron las solo-lanes. Chen «Bin» Ze-Bin jugó realmente bien en la serie, a pesar del counterpick de Tryndamere que sufrió con Graves, tuvo unas partidas geniales con Camille y Gwen. No es tampoco desdeñable el papel del tan querido Li «xiaohu» Yuan-Hao, que francamente jugó uno de los mejores Corki que se pueden recordar en tiempos recientes. A este equipo le esperan, seguramente, grandes victorias.

Otro de los equipos de los que todo el mundo tiene algo que decir para señalarlo como favorito es el de LNG Esports. Este año cuenta con grandes adiciones a su roster, que cuenta con varios de los mejores jugadores del mundo, pero esta semana se enfrentaba a uno de los equipos que más destacó en este temprano 2022, FunPlus Phoenix (segundo puesto de la Demacia Cup), a pesar de que estaban a la baja. Su victoria por dos mapas no fue un regalo, pues en su derrota los ex-campeones del mundo de FPX jugaron realmente bien, sobre todo el top laner Ping «xiaolaohu» Xiao-Hu, al que le siguen, con razón, sin dejar Jayce. En la humilde opinión de este redactor, esta partida fue mejor que las otras dos de LNG, pero las series no son para quien juega mejor, sino para quien gana más.

Las victorias del equipo de LNG tuvieron dos factores: la sinergia de este quinteto (sobre todo, de la dupla medio-jungla) y el buen hacer de Wang «Light» Guang-Yu, que se posiciona como uno de los mejores tiradores de una liga que tiene un gran número de jugadores que pueden ostentar el título de mejor adc mundial. Y así tenemos a los dos equipos con mayor número de victorias de este split, con un empate a cinco.