Cuarta serie de Playoffs: BLG vs Team WE

Team WE logra dar lo mejor de sí en una serie muy decantada para ellos

Imagen
Fuente: LPL

Si tenemos en cuenta que el paradigma de la liga china en los Worlds de este año será radicalmente distinto al del año anterior (hay que recordar que la LPL tendrá cuatro representantes distintos), estos partidos de Playoffs que a priori podrían resultar insulsos adquieren un interés considerable. En este caso, unos irregulares Bilibili Gaming se enfrentaron a Team WE, un histórico de esta competición que ya dio un buen repaso a OMG en su primera serie.

No hay que ocultar tampoco la verdad: estos enfrentamientos fueron francamente similares a los que tuvieron contra OMG, en tanto que no supuso ningún problema para WE llevarse el 3-0. El papel de Shanks ha vuelto a ser el de una superestrella, que tuvo una primera partida estelar con Syndra y consiguió dar un rendimiento más que aceptable con Ryze. De hecho, quizá una de las ideas más inteligentes de BLG fue darle un counterpick directo a su mid, Zeka, que se jugó una Lissandra para evitar que la LeBlanc de este jugador rompiera la partida, a pesar de que de todas maneras la victoria fue suya.

Es también más que resaltable el buen juego que tuvo la botlane con ambos equipos jugando con un nivel excelso esta línea, y a pesar de que los que salieron victoriosos fueron Elk y Missing, tanto Aiming como Ppgod jugaron una buena tercera partida (aunque las dos primeras fueran más duras). Sin embargo, el que mejor jugó en el equipo de BLG fue su top laner, Breathe, que consiguió dar tres partidas impresionantes con tres campeones carry, sin defraudar en ningún momento.

Esta semana Team WE deberá ganar a una de las mayores promesas de esta liga, Rare Atom, para ver más cercano el pase a los Worlds. Ocurra lo que ocurra, al menos se podrá recordar a este equipo como uno de los mejores del Split de verano, con un rendimiento más allá de lo previsto.