Primera serie de Playoffs: LNG vs Suning

Los dos equipos luchan en una serie compleja para lograr avanzar en los Playoffs a la Ronda 2.

Fuente: LPL

Comienzan los Playoffs de la LPL con un duelo entre las promesas del equipo de LNG contra los finalistas actuales de los Worlds, Suning. En esta serie ambos equipos debían demostrar un nivel excelso, pues las expectativas del anterior mundial seguían existiendo en los leones y el equipo de LNG encarna el eterno tropo de los rookies que consiguen derrotar a los gigantes, el «David contra Goliath» de los esports.

Siendo francos, la serie tuvo unas actuaciones por parte de los jugadores de ambos equipos realmente sorpresivas. Uno de los actantes principales de Suning, el tirador Huanfeng, tuvo que jugar a un Ziggs que, habitualmente, está más bien relegado a jugadores con unas mecánicas limitadas; rol que este joven no parece cumplir ni mucho menos. Por otra parte, su rival en la botlane, Light, tuvo en su mano (además de una partida con el yordle) a un campeón como Vayne, que sí resulta más crucial y resaltable para un juego competitivo.

En cuestión de picks, ha sido curioso observar la cantidad de campeones distintos que se han jugado; sobre todo por parte de la mid lane, que si bien es una línea que, salvo en metas concretos, suele tener variedad, en esta serie se han mostrado diversos campeones, sobre todo por parte de Icon, de LNG. Además, se queda en cierta manera previsto el meta de la jungla, con personajes generalmente carrys.

Con esta tesitura, la serie fue realmente dinámica por lo poco claro que estuvo el resultado final, ya que las ventajas parecían alternar entre los equipos, hasta tal punto que, tras un (no tan contundente) 2-0 del equipo de LNG, el reverse sweep de Suning se veía bastante posible, tras dos victorias incluso más fuertes por parte de este conjunto. No obstante, una partida genial por parte de los primeros, cuya botlane fue, como se mostró en la tónica habitual de la serie, realmente determinante, consolidó la victoria del equipo de LNG, que avanzará a la siguiente fase eliminatoria. En su siguiente partido deberá ganar a Top Esports para conseguir lograr un resultado sorprendente en esta temporada. Sin duda, hoy se ha mostrado su nivel sobresaliente en la grieta.

Autor