Novena serie de Playoffs: EDG vs LNG

EDG echa a LNG de la competición en una serie contundente

Fuente: LPL

El difícil recorrido en Playoffs de LNG le ha llevado a estar peleando contra un gran favorito de la competición, EDG, a pesar de estar en el losing bracket. En perspectiva, ha sido asombroso cómo los primeros han peleado en esta parte final del split, pero ya han tenido que enfrentarse a dos pruebas de auténtico fuego: FPX y ahora a EDG; donde las cosas no han sido para nada fáciles.

El primer mapa ya marcó lo que iba a ser la tónica y el ritmo general de la serie: la bot lane de Viper y Meiko destrozan a la de LNG, y Scout consigue aniquilar la línea de Icon. De hecho (aunque esto es una mera opinión), se consigue ver una cosa tanto en esta partida como en la siguiente, y es que el match-up Leblanc-Lissandra no significa una desventaja tan grande para la asesina como sí parecen insistir los distintos equipos: tanto Scout como Icon ganaron línea y fueron realmente determinantes con su Leblanc a pesar de ese enfrentamiento tan «malo». Con los jugadores de LNG presionados por una botlane de categoría mundial y el resto de jugadores de EDG a su mejor nivel, ni el buen papel de Ale y Tarzan consiguieron decantar las dos primeras partidas a su conjunto.

En cuanto al tercer mapa, match point de la serie, el equipo de EDG sí que tuvo algún que otro inconveniente, favorecido por el draft tan inusual que dio su rival. El pick de Viego en la top lane y de Kennen en mid, sumado a un Zac de Tarzan, hizo que un mapa jugado en torno a la parte superior del mapa se decantara rápidamente a LNG, y Ale llegó a un punto de poder ganar la partida él solo, aniquilando cualquier diferencia en la bot lane. Sin embargo, se nota que en el cuarto mapa EDG ya iba más preparado a los picks, ya que a pesar de repetir el Zac y el Viego, JieJie anuló el snowball de la calle superior y Scout decidió jugar mejor al roam, poniendo muy por delante a su bot lane, ganando el mapa y, con esto, la serie.

Con esto, LNG se despide de los Playoffs, pero siguen con posibilidades de llegar a los Worlds si acaban con un buen balance en los Regional Qualifiers. Por su parte, EDG deberá ganar al equipo perdedor de la próxima serie entre Team WE y FPX para clasificarse. Falta muy poco para llegar al final de los Playoffs, y cada vez hay más en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO