La comunidad china apoya unos Worlds en Europa

La comunidad china ha reaccionado a las últimas actualizaciones que Riot Games anunciaba acerca del cambio de sede de Worlds 2021 de China a Europa.

Fuente: Lolesports

Ayer por la noche Upcomer, medio internacional de deportes electrónicos, dejaba caer la noticia que hoy Riot Games ha hecho oficial: los Worlds de 2021 de League of Legends trasladan su sede de China a Europa.

Las razones al respecto se basan ante todo en problemas de movilidad, ya que hasta el pasado viernes había equipos contendientes que aún no habían conseguido los visados correspondientes para viajar a la región china. De hecho, era este mismo fin de semana cuando Riot tomaba cartas en el asunto. Los últimos rumores apuntan a Islandia como el país que acogerá el evento, entre otras razones, porque tanto el MSI como la Etapa 2 del VALORANT Champions Tour tuvieron su sede en dicho lugar y la preparación que estos acontecimientos globales conllevan se reduciría considerablemente.

Con todo, la comunidad asiática no se ha mostrado ni mucho menos reticente con los cambios de última hora confirmados. El hermetismo que caracteriza al país es sabido por los propios chinos, que han rechazado abiertamente la idea de perjudicar el dinamismo de la competición con la obtención de visados y el cumplimiento de cuarentenas extremadamente largas.

Reacciones de la comunidad en Weibo

«Se dice que nuestra política anti-epidemia es demasiado estricta y es difícil obtener visas», comenta un usuario. «Genial, ahora el horrible equipo de retransmisión de la LPL no tendrá que exponerse ante la audiencia global», critica otro.

También en las redes se ha considerado la idea de que los eventos internacionales que se iban a llevar a cabo en China se estén deteniendo para poder celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno a tiempo.

A pesar de la buena predisposición generalizada, ha habido quienes han expresado su descontento -como es lógico- con la noticia. «Después de toda la preparación que hizo Shenzhen… No puedo creer que esto sea cierto», se lamenta un fan. «El jet lag me va a matar», repiten una y otra vez los chinos.

Pero no caigamos en el derrotismo. Al fin y al cabo, la maldición de que el equipo local nunca gana el Mundial se romperá… Y la última vez, en París, nos fue bastante bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO