Finales de Playoffs: FPX vs EDG

En una de las series más ajustadas del año, EDG vuelve a ser campeón de la LPL

Fuente: LPL

En estos partidos que se han ido viendo en las últimas semanas se han dado muchas sorpresas: la caída de Royal y el gran recorrido de LNG, la caída de EDG contra Team WE que se invirtió la semana siguiente o lo imparables que parecían FPX a lo largo de los Playoffs. Sin embargo, la temporada regular de la LPL ya mostró una cosa: EDG y FPX eran los equipos candidatos a llevarse el título. En esta final nos encontramos ante un auténtico choque de titanes, donde no se podía dar un resultado anticipado que resultase 100% seguro.

Aproximándose al primer mapa, uno podía intuir, grosso modo, que el match-up de interés se daría en la línea de medio, más cuando este enfrentamiento era del Twisted Fate de Scout contra el Sylas de Doinb, campeones que ambos juegan al máximo de sus capacidades. Sin embargo, al final el punto diferencial en el mapa fue el de la línea superior, donde Flandre acabó con Nuguri de un modo sorprendentemente fácil, jugando a un Lucian que acabó siendo el motor de la victoria de EDG, junto a un JieJie que lleva deslumbrando ya varias series. Una tesitura similar se dio en la segunda partida, pero esta vez el match-up de medio fue acorde a las expectativas. En este mapa Scout rompió el balance de la partida a favor de su equipo gracias a un Ryze jugado de una forma impecable, tanto que hizo palidecer a la Orianna de Doinb.

La tercera partida tuvo como protagonista a una bot lane que en esta ocasión pudo resaltar. En estos Playoffs, sobre todo por parte de EDG, la línea inferior ha sido un factor clave para las victorias de los equipos. Viper y Meiko son, quizá, una de las mejores bot lanes del mundo, pero la de FPX tampoco se queda atrás. En este mapa de match point, Lwx dio un brutal salto adelante con Varus que, recibiendo todos los recursos por parte de Tian y Doinb, pudo ganar la partida. También fue espectacular, como de costumbre, el Kennen de un Nuguri que siempre resaltó jugándolo.

No obstante, la partida de la serie fue la cuarta y última, donde la disputa por el título se ajustó como nunca. La estrategia de FPX resultó similar a la partida anterior: hacer a su ADC imparable destinando los recursos generales del equipo (Doinb vuelve a jugar Galio, Tian centra el pathing a la zona inferior). Sin embargo, esta lectura la supo hacer también EDG, y los recursos destinados a Viper resultaron ser también mayúsculos, y sumando esto a que su campeón (Aphelios) escala mejor que Ziggs, todo se empezó a decantar para que su equipo fuera el ganador. Sin embargo, todo esto se dio en un tira y afloja muy ajustado de 45 minutos, donde finalmente, tras varios años, EDG se proclamó campeón de la LPL.

Ahora, confirmadas la primera y la segunda seed para los Worlds, solo queda ver el clasificatorio regional, donde se determinarán cuáles serán los equipos que acompañarán a Europa a EDG y FPX. Por ahora, es casi seguro que ambas organizaciones darán mucho de lo que hablar en este gran evento.

1 pensamiento sobre “Finales de Playoffs: FPX vs EDG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO