21 de abril de 2024

KenZhu, coach de RNG: Espero que mis jugadores sean más resistentes y se concentren más en las partidas de la final

El entrenador y los jugadores de Royal Never Give Up concedieron una entrevista a PentaQ después de su pase a la Gran Final al ganar por 3 a 1 a Top Esports.

Fuente: PentaQ

RNG obtuvo el pase a la final después de su victoria contra Top Esports | Fuente: PentaQ

Tu definitiva de Galio levantó a tres enemigos en el carril central además de ayudar a tu equipo a darle la vuelta al segundo mapa. ¿Cómo fue la comunicación con el equipo en esa situación?

Xiaohu: Recuerdo que Ming usó su definitiva para iniciar y, luego, el tirador enemigo usó el Limpiar. Cuando aterricé, la Escarcha Eterna me ayudó a ralentizar al Aphelios. No pudo reaccionar, ya que me abalancé sobre él con el Destello y la W para provocarle inmediatamente.

Elegiste Rell en el tercer mapa, un pick bastante inusual en el meta actual. ¿Cuál fue la ventaja de este personaje?

Ming: Considero que te permite usar sus habilidades para entrar con todo al tirador enemigo sin muchos problemas. Sin embargo, es un campeón bastante débil en las peleas grupales.

Tu equipo decidió hacer rápidamente el Baron Nashor cuando el mid-game estaba estancado. Fue vital para tu Lee Sin patear a Hecarim fuera del foso para poder robarlo más tarde. ¿Podrías decirnos cómo fue la comunicación del equipo en ese momento?

Wei: En ese momento, mi misión era robar el Nashor. Ganamos la siguiente pelea gracias a la buena ejecución de mis compañeros.

Elegiste hacer un backdoor con Kennen acabando con el toplaner enemigo. Eso fue crucial para ayudar a tu equipo a ganar la siguiente pelea. ¿Qué pensaste en ese momento?

Bin: Quería usar la definitiva para matar primero a algunos enemigos, pero el toplaner enemigo vino a mi búsqueda. Ante esto, necesitaba acabar con el primero para poder atacar al resto.

Has acabado con el tirador enemigo en múltiples ocasiones durante la fase de líneas. Haznos un balance de tu actuación.

GALA: Creo que ha sido una actuación bastante aceptable.

¿Cuáles han sido los cambios del equipo después de perder el primer mapa? Valora la actuación de tus jugadores durante la serie.

KenZhu: Al perder el primer mapa, los jugadores estaban un poco ansiosos y no encontraban su forma. A partir de ahí, hicimos algunos ajustes de composición y decidimos optar por campeones orientados a escalar y farmear. Igualmente, en el segundo mapa aún jugábamos un poco apurados y con prisas.

A grandes rasgos, cuesta un poco ponerse a todo en estas dos series, pero las buenas noticias son que ya hemos encontrado la fórmula para ganar los partidos. Hoy han rendido muy bien y de manera constante, mostrando determinación. Espero que, de cara a la fase final, los chicos se muestren más resistentes y concentrados para los partidos.

Autor