Ni un 0-2 apaga la llama de knight y GALA – El vigente campeón del MSI, RNG, choca contra la fuerza imparable de Top Esports

Top Esports y Royal Never Give Up ganaron su enfrentamiento en la cuarta ronda de playoffs con un reverse sweep contra su respectivo oponente. Ahora ambas organizaciones protagonizarán la primera semifinal de la LPL, el ganador obtendrá su pase directo a la final, mientras que el perdedor se las verá contra Victory Five en el losers bracket.

TES se impone al campeón de temporada regular y gana su tercera serie consecutiva

Top Esports fue el equipo que estrenó a Victory Five en estos playoffs y, a pesar de lo ajustado del resultado, se conseguirían imponer a los de Song «Rookie» Eui-jin remontando un 0-2 y enseñando claramente las fuerzas y flaquezas del equipo.

V5 nos enseñó que la forma de aproximarse a los rojinegros es conseguir denegar cualquier posible movimiento de sus líneas y denegar a Gao «Tian» Tian-Liang. Y es que el jungla chino nos ha mostrado que cuando no se encuentra cómodo puede llegar a perder la cabeza y bajar drásticamente su rendimiento. Si sumamos esto a que el mid game del equipo aún deja que desear, nos encontramos con un equipo condenado al «todo o nada». Esta lectura fue lo que consiguió darle a los de Rookie dos victorias, siendo la primera especialmente aplastante.

A pesar de esto, Top Esports como equipo tiene muchísimo talento puro si los observamos posición a posición y una fortaleza mental que resistió los tres «puntos de serie» en contra. El protagonista absoluto de esta épica remontada fue Zhuo «knight» Ding, el que fue tan ansiado mid laner para toda la liga en la offseason no bajó las manos en toda la serie. Si con Zeng «Yagao» Qi en JDG siempre hablamos de un laner consistente capaz de estabilizar el mapa para su equipo, con knight tenemos a un mid laner superestrella capaz de aguantar las partidas una y otra vez para conseguir que su equipo finalmente dé con la tecla de la victoria a través de cazar a los componentes más importantes del equipo enemigo en situaciones absurdamente inesperadas.

knight, uno de los jugadores más ansiados en la última offseason se muestra más en forma que nunca. | Fuente: David Lee en Riot Games

El curioso caso de RNG

En la segunda serie de la ronda 4 tuvimos a RNG estrenándose en playoffs contra JD Gaming. La organización dorada consiguió ponerse por delante en los primeros compases de sus dos primeros mapas, pero JDG venía preparado para esta situación. Composiciones con mucho robo de vida y/o resistencias, en pos de alargar las escaramuzas en río y desbaratar los planteamientos de un Royal, que a partir del minuto 20 simplemente no tenía suficiente daño para plantar cara.

Para el tercer mapa, la organización dorada entendió qué era lo que imposibilitaba cerrar las partidas y, a través de dar más DPS a sus composiciones en detrimento del burst, acabaron ganando a Jingdong de forma casi natural. Todas y cada una de las líneas de RNG mostraron ser superiores en la fase de calles y desde el primer mapa, Yan «Wei» Yang-Wei tenía una lectura casi impecable del mapa. En Royal todos los jugadores destacaron en algún momento de la serie, pero si hay que destacar a alguien desde luego sería a su dupla de carrys con Li «Xiaohu» Yuan-Hao y Chen «GALA» Wei rindiendo en cada partida, a pesar de llegar a tenerlo todo en contra.

Un año después de su MVP, GALA vuelve a estar en la pelea como mejor equipo de China. | Fuente: LoLEsports

Batalla de conceptos en la jungla

La serie de mañana promete ser emocionante en todos los aspectos posibles, pero especialmente para los seguidores que disfruten de ver las adaptaciones de junglas de élite. TES, por un lado, busca siempre conseguir emparejamientos directos favorables en línea para mover a sus jugadores alrededor de las necesidades de Tian, mientras que en RNGWei sabe adaptarse a las necesidades de tener triple línea de superestrellas capaces de ganar una partida por ellos mismos y desactivar al miembro enemigo más problemático.

Sin duda, ambas organizaciones apostarán por enfrentamientos desde el principio de la partida, siendo una condición necesaria para los rojinegros por su mal mid game y un vicio estilístico para la organización dorada que sabe seleccionar con cuidado cómo generar ventajas a través de los movimientos de Xiaohu y Wei por el mapa.

¿Conseguirá RNG volver a la final y optar a defender su vigente campeonato del MSI? ¿Marcará Top Esports su cuarta victoria consecutiva en el marcador de playoffs o tendrán que bajar a enfrentarse a un Rookie sediento de venganza? Todo esto lo veremos mañana en esta explosiva serie a las 11H, horario de España peninsular en ChinaGAP.