15 de junio de 2024

Día 9 del MSI: Fin del Rumble

El último día del MSI es agridulce para Royal, pero aún así se mantienen imparables contra los coreanos.

Imagen
Fuente: RNGRoyal

RNG concluye la segunda fase del Mid Season Invitational con un buen resultado, eso nadie lo podría discutir. Sin embargo no son, como parecía apuntar la primera mitad del torneo, primeros de grupo: les ha sobrepasado Damwon KIA. La razón de este sorpasso es que a lo largo de este torneo han perdido una partida contra todos los participantes salvo Damwon y Pentanet.GG. Así, se han quedado con un segundo puesto.

La partida contra Damwon de la última jornada empezó con los seguidores de ambos equipos mordiéndose las uñas, pues la victoria de ambos era muy relevante para sus resultados finales. El draft del equipo chino parecía muy inteligente, a la vez que arriesgado, con Cryin jugando un Renekton en medio para poder hacer frente al MVP de los coreanos, Showmaker. Una partida igualada que se terminó decantando para el equipo chino, en gran medida por la bot lane, en la que una Kai’Sa llevada al máximo nivel con GALA y a Ming jugando una Rell impecable contra una composición de corto rango hicieron delicias para la victoria.

La partida contra Mad Lions fue curiosa en su ejecución, pues jugaron la misma carta que los chinos en la partida anterior, en la que la bot lane de Carzzy y Kaiser jugó de modo increíble contra los asiáticos, pero ciertamente jugaron mejor que RNG en cualquier línea. Es curioso que xiaohu, un jugador tan proactivo y agresivo, no aprovechara junto con Wei para dejar por atrás a Armut, que siempre juega por encima de sus posibilidades en los primeros compases de la partida. Es más, después de lo que hizo Cryin contra Showmaker, con un pick agresivo para pararle; es curioso que se jugara un Viktor para ir en contra del Lucian de Humanoid. Sea como sea, el equipo europeo no ganó solo por el draft, ya que probablemente hizo su mejor partida en el MSI.

Este fin de semana habrá un BO5 relativamente sencillo para RNG contra PSG Talon, cuya victoria llevaría al equipo chino a las finales del MSI. Llega la recta final, y en este momento el prestigio de la región china depende del papel de estos jugadores.

Autor