20 de mayo de 2024

KenZhu, entrenador de EDG, llevaba despedido en secreto desde mitad de temporada

El despido encubierto del coach de EDward Gaming ocurrió antes de los Asian Games, según fuentes.

Read it in english

El coach de EDward Gaming llevaba despedido desde antes de los Asian Games y la organización lo mantuvo en secreto para mantener la reputación de KenZhu y evitar que su rendimiento empeorara durante el torneo.

A mitad de temporada KenZhu fue informado por EDG de que no iba a continuar en su posición pero la información no se reveló debido a que era el Head Coach del Team China. Su despido era algo que ya se sabía a mitad de temporada. Aun así, todo apunta a que el entrenador ya habría conseguido un nuevo puesto en otro club de la liga, aún desconocido.

El proyecto deportivo de EDward Gaming hará un cambio radical en su estrategia y, según personalidades cercanas a la directiva, uno de los principales objetivos del club sería recuperar a Viper, tirador con el que fueron campeones en Worlds 2021. Si este movimiento pudiese darse la organización incrementará considerablemente su inversión con la intención de optimizar la competitividad del roster, pero si no ocurre el proyecto se replantearía por completo.

Las opciones con respecto al roster de 2024 de EDG aún son difusas. Todo parece apuntar a que querrán apostar por un conjunto con doble tirador, probablemente devolviendo a Leave, ahora en la plantilla de la academia, al equipo principal. Las probabilidades de que Uzi siga compitiendo son bajas, aunque su permanencia en la competición depende exclusivamente de él. No está claro el fichaje en la midlane, esto también dependerá de la incorporación de Viper a la plantilla.

Fuentes: EDG Lao Yue

Autor