Octava serie de Playoffs: EDG vs Team WE

Team WE juega una serie de infarto contra EDG, ganando a pesar de la amenaza de reverse sweep.

Tras el tropezón de LNG en un momento en el que parecían imparables contra la organización de FPX, el destino de Team WE se tornó incierto. Estos underdoges siguieron en Playoffs un camino muy similar, en el que nunca partían como favoritos pero conseguían llevarse los partidos, por lo que cuando estos últimos tuvieron que enfrentarse contra EDG, uno de los equipos con más posibilidades de levantar la copa, los nervios de los fans de WE se pusieron a flor de piel.

No obstante, la serie de este equipo histórico fue realmente consistente contra Edward Gaming, con el rendimiento excelente de sus solo líneas, Shanks y Breathe, este último destacando con Gangplank, un campeón que internacionalmente está dando unos resultados extraordinarios. EDG, por su parte, no pudo resaltar con su bot lane, una de las mejores del mundo por la solidez de sus miembros (Viper y Meiko), y tuvo a Jiejie, el jungla, jugando de modo poco óptimo contra Breathe. Además, el pick de Yone por parte de Scout fue desafortunado, bastante incapaz de hacer algo significativo en el partido. Esto llevó a Team WE a ganar con facilidad los dos primeros mapas.

Sin embargo, la salida del jungla de EDG para que entrara JunJia pareció un factor relevante, ya que consiguió habilitar con Diana el pick de la mid lane, Yasuo, que, sumado con una victoria aplastante de la bot lane, dio el tercer mapa a su equipo. De hecho, el miedo a un reverse sweep por parte de EDG fue más que presente en el ambiente, ya que WE perdió el cuarto mapa sin mucha oposición, donde, a pesar de que JunJia no tuvo un papel muy determinante, se dieron los mismos pasos que en la partida anterior, donde se reafirma el gran nivel que tiene la línea inferior de EDG.

No obstante, la quinta partida quedó sellada con un draft impecable por parte de Team WE, con un papel espectacular por los cinco miembros, sobre todo por parte de Breathe y de Beishang, que con un Xin Zhao jugado del mejor modo consiguió facilitar el mapa para pasar a la siguiente fase, donde les espera el favorito indiscutible, FunPlus Phoenix. Sin embargo, ya se ha visto lo bien que se le da lidiar a Team WE con los favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO