Wink: «Creemos que el Draven-Nautilus contrarresta bien el Aphelios-Thresh»

-¡Hola a todos! Bienvenidos a la entrevista. Me acompaña Wink, de Invictus Gaming. Enhorabuena por la victoria de hoy contra uno de vuestros viejos rivales. Hoy nos habéis mostrado un montón de cosas nuevas, así que ¿podrías compartir con nosotros cómo han ido los entrenamientos de cara a este mejor de tres?

Wink: Ayer nos centramos un montón en las estrategias que llevaríamos en la fase del draft, en las tácticas y en el plan de partida. Y así nos preparamos este mejor de tres.

-Y habéis jugado genial. Hablemos ahora sobre el primer mapa. Habéis seleccionado el dúo Kalista-Taric. Lo hemos estado viendo en la LEC en manos de Fnatic y la verdad que obtuvieron muy buenos resultados. Hoy habéis jugado un papel muy importante tanto en fase de líneas como en peleas grupales, así que háblanos sobre cómo se le saca el máximo provecho a este dúo en el carril inferior.

Wink: Con este dúo necesitas la ayuda de tus compañeros porque es muy fácil sacar ventaja en la fase de líneas. Si nuestros compañeros nos ayudan con varios diveos, entonces a nosotros no nos cuesta nada ir abriendo la partida desde el carril inferior para acabar ganando el mapa.

-Y te has sacado el Draven en el segundo mapa. No lo estamos viendo mucho en el meta actual, así que ¿por qué lo habéis seleccionado? Además, nos habéis dado un montón de escaramuzas ya desde el minuto uno, así que háblanos sobre vuestra estrategia en el juego temprano.

Wink: Creemos que el Draven-Nautilus contrarresta bien el Aphelios-Thresh. Además, se pueden sacar ventajas en línea. Con la ayuda de nuestros compañeros, es realmente fácil hacer un efecto de bola de nieve para acabar cerrando limpiamente la partida.

-Pero también ha parecido como que os ha costado ampliar la ventaja de oro en el juego medio debido a la compo que llevaba FPX, ¿cómo ha sido vuestra comunicación en el juego tardío para acabar ganando la partida?

Wink: Sí que tenían una compo muy de iniciación, pero hemos intentado controlar todos los dragones. Además, de conseguir el Alma del Dragón, la presión iba para ellos. Con ello, seguro que les entraban las prisas e intentaban iniciar a la desesperada. Hemos conseguido castigar sus errores para acabar ganando la partida.