21 de abril de 2024

JDG Hope: «Top Esports nunca ha ganado a JDG este verano y eso no cambiará en la final»

La final de verano de la LPL enfrentará a JDG contra TES. Horas antes del encuentro, ambos equipos se reunieron en una rueda de prensa que sirvió para calentar motores antes del gran evento. En la rueda de prensa participaron tanto espectadores como medios de comunicación.

Fuente: LPL English

-(Espectador) La primera pregunta va dirigida para el tirador de TES, JackeyLove. Hola JL, has tenido muchos cambios de ritmo en los partidos finales tanto del bracket superior como inferior, incluso llegaste a hacer 90.000 de daño en una partida. Mi pregunta es, del 1 al 10, ¿cómo puntuarías tu estado actual?

JackeyLove: Diría que un 8 o un 9. Aún puedo hacer menos errores y ser más fuerte.

-De Tuwan Game para Yagao. ¿Qué mentalidad tienes a la hora de enfrentarte a un antiguo rival como TES en la final? En una entrevista anterior, Knight dijo que demostraría quien era el mejor midlaner en Pingxiang. ¿Tienes algo que decirle?

Yagao: Somos tanto viejos rivales como amigos. Para esta final, le ganaré por 3 a 0.

-(Host) Empezamos con el trashtalk.

-(Espectador) Mi pregunta es para Knight de TES. Yagao ha dicho que te aplastará, ¿tienes alguna respuesta para él ahora que os enfrentaréis de nuevo en la final?

Knight: Le destrozaré a base de solo kills en la final.

-(Host) Los dos mejores medios de Pingxiang se están atacando con palabras.

-(Creador de contenido de Bilibili) Me gustaría preguntar a Hope, de JDG. Es la primera vez que llegas a la final desde que debutaste en la LPL. ¿Cómo te sientes?

Hope: Ha sido difícil para mí llegar a la final por primera vez en cuatro años e intentaré dar lo mejor de mí de cara a la final.

-De Zhiboba para Crescent, entrenador de TES. En la anterior final del bracket superior, la remontada fue la clave del mejor de cinco. ¿Qué crees que pudo haber causado esa situación?

Coach Crescent: Nuestro equipo jugó los cinco mapas con muchas remontadas, creo que la razón principal es que los jugadores tenían una buena actitud y no estaban molestos por las desventajas anteriores. Además, creían que podían ganar con su propia tenacidad. La segunda razón es que estaban lo suficientemente calmados como para aprovechar las oportunidades derivadas de los fallos del rival.

-(Creadora de contenido de Bilibili) Me gustaría preguntar al support Missing de JDG. Hola Missing, enhorabuena por llegar por primera vez al mundial. ¿Cómo reaccionaste y como te sentiste al enterarte de la noticia?

Missing: Estaba descansando, viendo a los otros equipos jugar, así que mi sensación no fue la más alegre. No obstante, estoy feliz porque estos cuatro años de trabajo han dado sus frutos.

-(Espectador) Me gustaría preguntar a JL, de TES. Has ganado el mejor tirador de verano y tu actuación en estos playoffs está llena de heroísmo. ¿En este momento te consideras el mejor tirador del juego? ¿En caso contrario, quien crees que es mejor que tú?

JackeyLove: Primero de todo, creo que todos los tiradores son buenos si han llegado hasta aquí. Nunca me llamaré a mi mismo el mejor, pero pienso que nadie puede vencerme.

-De Chaofan Esports para Kanavi. Comparado con años anteriores, ¿cuál crees que es la diferencia de este JDG?

Kanavi: Sobre la diferencia, en 2020 me preocupaba más farmear, actualmente soy un jugador de equipo y quiero ofrecer más ayuda a mis compañeros.

-(Creador de contenido de Bilibili) Me gustaría preguntar a Tian, de TES. Habéis ganado 3 veces consecutivas el puesto de aspirante al título, ¿cómo te sientes volviendo a esta condición un año más?

Tian: No he pensado mucho en ello. Es bueno que hayamos llegado hasta la final, pero ganar el campeonato requiere un poco de suerte y creo que esta vez podemos hacerlo.

-(Creador de contenido de Bilibili) Tengo una pregunta para 369. Tu equipo tuvo un reverse sweep contra TES ¿hay algo que quieras decirle a tu antiguo equipo de cara a la final?

369: Ese reverse sweep nos hizo muy feliz. De cara a la final no les daremos la oportunidad de ganar esos dos mapas.

-(Espectador) Para Wayward. Todos sabemos que tienes buena relación con 369. Dejando estos aspectos emocionales aparte, ¿dirías que eres mejor que él? Si es así, ¿en qué sentido?

Wayward: Diría que tanto 369 como yo tenemos estilos distintos, así que es difícil decir cuál de los dos es mejor.

-Para Yagao de JDG. Llegasteis a disputar 5 mapas contra TES en vuestro último encuentro. Sabes el meme sobre ti que dice que estabas “adormecido” después de la serie, ¿tienes algunos consejos para mantenerte despierto?

Yagao: Comer plátano y chocolate.

-De Dianjinghu para Mark, de TES. Habéis vuelto al mundial después de pasar por él en 2020, ¿qué tienes en mente?

Mark: Tuve muchos remordimientos de cuando entré por primera vez al mundial en 2020. Estoy contento de volver este año y no me dejaré nada este año y optaré por lo más alto.

-De Hupu Esports para 369. Volviendo a la final, ¿Qué crees que es en lo que más has cambiado este año? ¿Cómo puntuarías tu rendimiento este año? ¿Dónde clasificarías tu actuación como jugador del carril superior esta temporada?

369: Por lo que respecta a mis cambios, considero que soy mucho más maduro este año. Sobre mi rendimiento, creo que no lo he hecho mal. Preferiría no responder a donde clasificaría mi actuación.

 -Del Instituto Arqueológico de Esports para Wayward. Te enfrentas de nuevo a 369, ¿sientes presión en la fase de líneas?

Wayward: Por supuesto que hay presión al enfrentarme a 369, pero no tengo miedo de ello.

-¿Tienes alguna estrategia contra el Aatrox con Cometa Arcano?

Wayward: Estaré preparado para ello.

-La siguiente es para Homme, de JDG. Hemos visto en el documental del equipo que este año has animado mucho a 369. ¿Qué tipo de toplaner crees que es?

Coach Homme: En mi opinión es un jugador con mucho talento. Puede hacer todo bien siempre que él quiera.

-(Espectadora) Para Yagao. Si te hicieran elegir el mejor equipo de la temporada, ¿qué jugadores escogerías?

Yagao: En mi opinión, los cinco jugadores del mejor equipo de la temporada seríamos nosotros y lo demostraremos en la final.

-De Silu Esports para cualquiera de JDG que no sea 369. A final de año, 369 recogió mucha presión de la opinión pública. ¿Cómo le ayudasteis en su llegada a JDG?

Yimeng: Le animamos entre todos.

-¿Qué opina Kanavi?

Kanavi: Desconocía del tema en aquel momento. Afortunadamente, 369 trabajó duro para mejorar.

-¿Yagao?

Yagao: Le “lavamos el cerebro”.

-¿Hope?

Hope: Ayudé a Yagao a “lavarle el cerebro”.

-¿Y Missing?

Missing: 369 es una persona fuerte, no hizo falta que le dijéramos mucho.

-(Espectadora) Para Crescent, de TES. Os enfrentáis de nuevo a JDG, ¿tenéis la confianza contra su entrenador, Homme?

Coach Crescent: Nos enfrentamos en las finales de verano de 2020 y en aquella ocasión ganamos. Esta vez tengo aún más esperanzas de ganar.

-Para Homme, de JDG. En la final contra TES, ¿cuál crees que es el jugador de TES más a tener en cuenta?

Coach Homme: Creo que somos superiores en esto, pero como el parche favorece más al carril inferior, creo que tenemos que prestar más atención a la botlane.

-Para JackeyLove, de TES. Yagao ha llegado cuatro veces a la final y en todas has sido su oponente final. ¿Te has dado cuenta de que eres bueno “iniciando”? Y, ¿cualquier cosa que quieras decirle ahora que lo tienes delante?

JackeyLove: Me ha comentado en la sesión de fotos de hoy que era la cuarta final a la que nos enfrentábamos mutuamente. Le daré su tercera derrota.

-Última pregunta de Kaopu Esports para Yagao. En una entrevista anterior dijiste que te gustaría volver a la final de verano de 2020 contra Top Esports a quienes os enfrentáis de nuevo mañana. ¿Qué esperas?

Yagao: Me gustaría jugar mejor esta vez.

Cartel promocional de la final entre JDG y TES

Después de la rueda de prensa se dio paso a un pequeño espacio donde los jugadores podían decir a sus rivales aquello que quisieran. Empezaron los del carril superior. 369, de JDG, se dirigió a los dos toplaners de TES diciendo que «les aplastará sin importar quién juegue». Por otra parte, Qingtian y Wayward, sus rivales, dijeron que «vigilase el contraataque (haciendo referencia a la E de Jax)» y que «el jungla (Tian) podría vencer a Kanavi jugando con los pies, así que solo tengo que aguantar la línea», respectivamente.

El jungla de JDG, en respuesta a ello, alardeó de los numerosos asesinatos individuales anotados a lo largo de la temporada sobre los jugadores de TES y aseguró que la final «no sería una excepción». Tian, de TES, alegó que se había cansado del trashtalk y habló del alto porcentaje de victorias que tiene respecto a Kanavi tanto en temporada regular como en playoffs. También comentó que se centraría en «hacer más cosas para que el equipo lograra una victoria sencilla».

Desde el carril central, Yagao, por parte de JDG, hablaba de que se llevaría «tanto el campeonato como el título de mejor midlaner». Knight recalcó que lleva jugando contra Yagao mucho tiempo, que nunca sintió presión y espera que en la final «pueda darle un poco».

En el carril inferior, Hope comentó que TES nunca había ganado a JDG en verano y espera un resultado similar de cara a la final. Por otra parte, JackeyLove, espera que la botlane de enemiga le mantenga el ritmo y que si consiguen ganarle será «el mejor tirador de la liga». Finalmente, los supports del equipo se encargaron de rebajar un poco la tensión. Missing, por una parte, quería «una buena serie» y Mark, por parte de TES, mandó un mensaje de unidad al equipo.

Para cerrar el acto se pidió a los entrenadores una predicción del resultado. Por parte de JDG, Coach Homme, optaba por una serie larga, dado que ambos equipos están muy bien preparados, pero que acabaría en 3 a 1 para los suyos. Por otra parte, Coach Crescent, de TES, pronosticaba un resultado sencillo, un 3 a 0 para su equipo. El evento culminó con una foto de ambos equipos

Recordad que podéis seguir esta intensa final mañana, día 1 de septiembre, a las 10.30 CEST en nuestro canal de Twitch.

Autor