369: «Quiero darlo todo si nos clasificamos al Mundial»

Fuente: PentaQ Esports

Entrevista de Rev, traducida por Chatte y Neko

Fuente: PentaQ Esports

TES consiguió derrotar a 2-0 a Team WE y aseguró la victoria en su último mejor de 3 de la temporada regular de este Split de Verano. El marcador total de 10-6 les permitirá jugar contra el ganador entre SN y LNG, en la segunda ronda de play-offs el 14 de agosto.

Tras el encuentro, invitamos a Bai “369” Jiahao, carrilero superior de Top Esports, para una entrevista exclusiva. 369 debutó en la Demacia Cup de 2018 justo después de que Top Esports adquiriera DAN Gaming y se convirtiera en un equipo de la LPL. Pero ya era conocido para el público de la LPL por deprimirse después de que TheShy le derrotara. Y luego su estado de forma y mentalidad pasó por una serie de altibajos. Por eso los fans de la LPL suelen bromear sobre cómo su rendimiento se ve reflejado en su ID. Por ejemplo, los fans spammean 3 cuando juega mal y 9 cuando juega de locos. Sin embargo, tras vivir unos play-offs, el Mundial y un tiempo en el banquillo, 369 se ha convertido en un jugador más maduro y tranquilo.

Durante la entrevista, al hablar sobre la presión y las dudas, en vez de mostrarse molesto como en el pasado, nos contó que por fin se ha acostumbrado al estrés y a esas dudas. Y, además, de una manera humilde contó que sólo quiere darlo todo y que no piensa en nada más al hablar de los play-offs y de eventos futuros.

-¡Enhorabuena por la victoria en este último mejor de tres de la temporada regular! Es genial terminar la temporada con una racha de dos victorias. ¿Cómo te sientes ahora mismo?

369: Me alegra haber ganado esta serie.

-WE estaba jugando bastante bien últimamente. ¿Cuál crees que ha sido la clave de vuestra victoria? ¿Podrías valorar tu rendimiento?

369: Nuestro carrilero central es muy fuerte y mi rendimiento ha sido aceptable.

-Muchos comentaristas y jugadores consideran que las composiciones de poke están bastante fuertes en estos últimos parches porque los campeones de poke pueden aprovecharse de su rango para hacer más daño. Además, os estamos viendo jugar bastante a menudo poke tanto en el carril superior como en la posición de tirador con Jayce y Varus. ¿Cómo ves estas composiciones en el meta actual?

369: Los objetos de poke están más fuertes.

-Habéis tenido unos partidos muy encarnizados estos días, muchos asesinatos y peleas. Todos intentáis iniciar escaramuzas o peleas grupales para controlar el ritmo de la partida. ¿Cómo os comunicáis en la Grieta?

369: Todos buscamos oportunidades.

-Este estilo tan agresivo es muy rentable, pero también es muy arriesgado. ¿Os veríais presionados si el rival aprovechase vuestros errores y os cortara el ritmo?

369: Intentaríamos calmarnos y mantener la ventaja.

-¿Qué harías para relajarte o liberarte cuando tienes estrés?

369: Es algo a lo que ya estoy acostumbrado.

-Cuando se habla de vuestro estilo de juego, mucha gente dice que todos los equipos tienen la oportunidad de ganaros, pero que vosotros también podéis hacer lo mismo. ¿Qué opinas sobre esto?

369: Puede que ese tipo de comentarios vengan de alguna que otra mala actuación.

-¿Qué ajustes habéis hecho para solucionar los altibajos por los que estabais pasando?

369: Intear menos.

-En este Split de Verano hemos tenido resultados inesperados, incluso hemos tenido varios backdoors y venganza. La comunidad dice que hemos tenido unos partidos fantásticos. ¿Cómo has visto la liga este verano?

369: La diferencia entre os equipos cada vez es menor, ningún equipo acaba de dominar del todo.

-Solemos verte cuchichear con Zhuo antes de los partidos. ¿De qué soléis hablar? ¿Qué tal vuestro 1vs1 con Yasuo antes de la serie de hoy?

369: No me acuerdo de lo que hemos estado hablando. Hoy he perdido el 1vs1. Suelo ganar más, pero casi que no juego 1vs1 contra Zhuo. Siempre gano cuando juego contra Knight.

-¿Qué ha hecho que hoy Zhuo te gane?

369: No estar al mejor nivel.

-En nuestra entrevista con Zhuo, el apoyo dijo que le sueles hacer muchas bromas. ¿Qué bromas le sueles hacer?

369: Dos o tres de nosotros nos solemos poner detrás de él mientras juega soloq y le comentamos las partidas o le damos consejos.

-De llegar al Mundial este año, ¿a qué carrilero superior o equipo te gustaría enfrentarte?

369: A ninguno, lo único que quiero es darlo todo.

-¿Te gustaría decirles algo a los fans que siempre os están apoyando?

369: Gracias por el apoyo. Trabajaré duro y lo daré todo.