Semifinales y Final del MSI: RNG sale victorioso

RNG ha ganado su segundo MSI en una final de infarto

Imagen
Fuente: Lolesports

Tras el Rumble Stage, RNG se tuvo que ver las caras contra un rival que había ido creciendo mucho a lo largo del torneo, los taiwaneses PSG Talon. Siendo completamente francos, era previsible que fuera el equipo chino vencedor de este enfrentamiento, pero el PSG venía de una muy buena racha en las últimas jornadas, por lo que tampoco era un partido demasiado fácil.

No obstante, la primera partida fue ya una demostración del alto nivel que tenían los chinos. La botlane favorita del torneo, GALA y Ming, demostró que era digna para ser recordada como una de las mejores históricas, una tendencia de casi todas las partidas. Tras un bache en el segundo enfrentamiento, RNG consiguió llevarse el BO5. Cabe destacar que los junglas, Wei y River, se jugaron en cada partida los mismos picks, Udyr y Morgana, intercambiándoselos en cada una.

La final, tras la derrota de Mad Lions, fue contra los actuales campeones del mundo, Damwon Kia. Si un partido no estuvo nunca decantado en todo el MSI, fue el que enfrentaba a estos dos gigantes, ya que ambos eran capaces de arrasar las partidas. Las dos victorias del quinteto chino no se vieron como antecedentes claros de ninguna victoria aplastante, siempre cabía pensar que cualquiera podría llevarse la partida.

En la primera partida contra Damwon Kia, el quinteto chino consiguió hacerse con la victoria a pesar de que Showmaker jugó de manera espectacular a Akali. La segunda partida comenzó otra vez con una ventaja de la botlane de GALA y Ming, pero todo se torció con el gran nivel del midlaner coreano, con un Xerath sacado de la manga. Y ese mismo rumbo de victorias intercaladas tomaron las siguientes partidas, en los que la top y el bot fueron determinantes para determinar quién se llevaría el mapa. La quinta partida fue, en nivel, la mejor ejecutada por RNG. Jugadores como Cryin, que tuvo un torneo generalmente discreto, jugaron a su mejor nivel, concluyendo un MSI de la mejor manera.

El destino de cualquier campeón del Mid Season Invitational es ganar el mundial, algo que hasta esta fecha solo ha logrado el equipo histórico de SK Telecom. Este año, Royal Never Give Up deberá romper esta maldición, y todas las miradas estarán puestas en ellos.