29 de febrero de 2024

Día 7 del MSI: La sangre de un monarca

La primera derrota de RNG ha marcado un punto de inflexión en el torneo.

Imagen
Fuente: RNG

Y ya se acabó la racha: RNG ha perdido su primera partida en el MSI, y ha sido contra un rival que, en cierta manera, estaba yendo «de tapado»: PSG Talon. La derrota venía precedida por unos partidos en los que parecía que los equipos ya habían tomado el pulso al quinteto chino, pero esto no ha dejado de ser sorpresivo. Tampoco lo fue la victoria aplastante que siguió a su primer tropiezo, ya que derrotaron sin sudar mucho a Pentanet.GG, que a decir verdad jugaron peor que en la jornada anterior, en la que sí pudieron plantar cara (ligeramente).

El equipo de Taiwán fue incluso más asfixiante que RNG, ya que desde que cogieron una ventaja ya importante a minuto 7 no dejaron jugar a la mayoría del equipo chino. Maple jugó como en sus mejores días, la botlane fue espectacular contra GALA y Ming, y no es disparatado decir que Hanabi jugó el mejor Lee Sin del torneo. Y es que los dos señalados como carrys de Royal Never Give Up, el ya mencionado ADC y Wei, tuvieron unas partidas mucho peores que las de jornadas anteriores, y fueron sobrepasados por Doggo y River claramente. Y, aunque no jugaron mal ni mucho menos (xiaohu hizo un par de jugadas espectaculares con Gnar), la victoria de PSG Talon al minuto 28 fue aplastante. Este equipo ha recordado a otro auténtico matagigantes, Flash Wolves, que siempre conseguía sacar partidas a los mejores.

Y con ese rencor acumulado jugaron la siguiente partida contra el equipo de Oceanía. De todas las partidas que han tenido lugar en este MSI, quizá esta es la más difícil de narrar, quizá porque no ocurrió mucho más que un juego imparable por parte de RNG, que se llevó la victoria en 18 minutos. Quizá después de la derrota los jugadores del quinteto asiático salieron enfadados a la palestra, porque tanto GALA como Wei, los señalados en la partida contra el PSG, jugaron de modo impecable. A pesar de lo ocurrido hoy, no cabe duda que RNG todavía puede demostrar mucho, y en breves podrá llevarse la gloria, a pesar de que sus rivales están subiendo de nivel exponencialmente.

Autor