Día 4 del MSI: Crónica de una victoria anunciada

Royal Never Give Up es el primer clasificado al Rumble del MSI sin una sola derrota.

Imagen
Fuente: Lolesports

No ha habido ningún tipo de sorpresa ni de victoria inesperada: todo ha ido según las previsiones y RNG ha cosechado una primera ronda de torneo sin una sola derrota. Por desgracia para Unicorns of Love y Pentanet.gg, no hubo partida en la que plantearan el mínimo de los problemas al quinteto chino.

La primera partida de la jornada contra UOL comenzó con una igualdad en el marcador de oro que parecía suficiente para hacer respirar a los rusos, pero con rapidez Cryin consiguió una ventaja que ni el que ha sido el mejor jugador del quinteto rosa del torneo, Nomanz, pudo parar. El Sylas que jugó el mid laner chino fue un problema que ahogó a los rusos. El siguiente partido contra los australianos fue otro paseo por la grieta de Royal Never Give Up. A pesar de que no era mal pick en el meta actual, la Qiyana de Chazz no pudo jugar la partida, y esto coordinado con la composición tan excelsa que llevaban los chinos, con un Varus y una Syndra con un buen número de kills, llevó a la esperada victoria al quinteto asiático.

Y en esta jornada, por ser la última de la primera ronda, se repitieron los emparejamientos que ya se han narrado. La diferencia fue que Royal fue incluso más contundente. La partida contra los rusos es la que ha batido el récord del torneo (hasta ahora) de la más corta: 19:38. Cabe destacar de este game el gran papel de Wei, como es costumbre este torneo, que arrasó con un Rumble. Sin embargo, a pesar de ser también una victoria, la sorpresa viene con el segundo partido contra el equipo de Oceanía, ya que tomaron la decisión de jugar contra Pentanet.gg con Xiaobai en la top lane y con xiaohu en mid. Algunos no confiaron mucho en este movimiento, pero el top titular jugó fuera de su línea de forma espectacular con un Ryze que no necesitó llegar al late game para destrozar. Es posible que no vuelvan a hacer estos cambios en el torneo, pero fue muy agradable de ver el nivel que está dando el jugador que funciona como el «capitán» de RNG, xiaohu.

Con esto, termina una fase que ha sido muy sencilla para el quinteto asiático, y parece que no tendrán problema para seguir triunfando en la siguiente, por mucho que todavía no se han enfrentado a ninguna región grande. Le acompañará el quinteto de Oceanía, que para sorpresa de muchos ganó el desempate contra UOL. En unos días, veremos con más certeza quién será el favorito para llevarse el título.